OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

REUNIÓN DE MUCHAS LECTURAS
Como un acontecimiento de importantes lecturas fue calificada la reunión sostenida por el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, con los Presidentes municipales de toda la entidad. Sin importar signo político de cada quien, y poniendo punto final al reciente proceso donde fue electo, Aguirre Rivero saludó a todos los ediles y propuso una relación institucional: de mucho trabajo, para beneficio de los guerrerenses.
Ahí estuvieron los alcaldes de Chilpancingo y Acapulco, Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños, quienes, si tienen algún resentimiento producto de la pasada campaña y la elección, no lo dieron a demostrar y sí en cambio, mostraron su interés por llevar una buena relación con el mandatario estatal. Fue entre estos tres personajes, un evento de gran calidad humana y altura de miras. Enhorabuena.
CRUZ ROJA; DIGNO EVENTO.
Con motivo de celebrarse ayer el Día de la Cruz, y al mismo tiempo el Día de los Trabajadores de la Construcción, el Patronato de la Cruz Roja local que preside el Doctor Ramón Alvabera, ofrecieron una comida a los trabajadores que construyen las modernas instalaciones de la benemérita institución, que estarán ubicadas al norte de Chilpancingo.
El proyecto es ambicioso y cuando esté en operación, en la capital del Estado contaremos con una Cruz Roja al nivel de cualquier otra entidad del país. Todo comenzó cuando la Cruz Roja era presidida por el licenciado Erik Carbajal Deloya, quien gestionó y obtuvo el terreno, que fue entregado por el ex Alcalde Mario Moreno Arcos.
El Doctor Albavera le dio continuidad con todo el apoyo del Alcalde actual, Héctor Astudillo Flores y del ex Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo. A la fecha se han invertido cuatro millones y medio de pesos y se tiene un avance del 40%. Se estima que con otros 10 millones de pesos, que seguramente aportará generosamente “El Jefazo” Ángel Aguirre Rivero, estará concluido en totalidad.
Cabe señalar que la obra es dirigida por el Ingeniero Fernando Álvarez Zúñiga, ex Secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, quien con 18 años laborando en la ICA, donde construyó el tramo Chilpancingo-Acapulco de la Autopista y dirigió la topografía del Maxitúnel de Acapulco, es garantía de que el edificio de la Cruz Roja será una obra de alta calidad. Alvarez Zúñiga también dirigió el fraccionamiento magisterial Villas El Parador, que pese a los problemas técnicos por la inestabilidad del suelo, resultó un éxito urbanístico.
A la comida asistieron como invitados especiales el presidente municipal Héctor Astudillo Flores y el Sub Secretario de Planeación de la Secretaría de Salud, Pablo Zapién Cortés representando al Titular de esa dependencia, Lázaro Mazón Alonso. El popular Sacerdote Baltasar Vega, ofreció la tradicional misa con todos los presentes. Fue en síntesis, un evento cordial y ameno.
EN BUSCA DE UN PARTIDO
Intensa actividad desarrolló durante la Semana Santa el diputado local por el décimo quinto distrito, Jorge Salgado Parra, quien visitó diversas colonias y comunidades de Chilpancingo y Zumpango, donde entregó apoyos y escuchó las demandas de los habitantes y sus líderes.
El Doctor Salgado Parra no ha definido aún si va a continuar militando en el Partido Revolucionario Institucional o se afiliará a otro organismo político, que seguramente sería el PRD. Como todavía se observa lejana la aprobación de las candidaturas independientes, que se calcula estarán aprobadas plenamente para después del 2013, el joven político deberá contar con un membrete partidario para continuar su carrera política. Ya veremos.
UAG APOYARA LA CAMPAÑA
Durante la reunión que sostuvo el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, con el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, donde se discutió el Programa de Desarrollo Sustentable para el Estado, el dirigente universitario dio a conocer el interés de esa comunidad académica, por participar en la campaña de alfabetización que impulsa El Jefazo.
Dicha campaña se llevará a cabo en un esfuerzo interinstitucional y seguramente la participación de la UAG será determinante, para lograr reducir el analfabetismo en Guerrero.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario