Pide presidente de la Coddehum al gobernador que funcionarios den trato digno a ciudadanía

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 30 de 2011 (IRZA).- El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, pidió al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, instruir a todos sus funcionarios que brinden un trato digno a la ciudadanía.
Alarcón Hernández, dijo que la administración pública siempre ha estado señalada por la mala atención y trato que brinda el personal a las personas cuando se acercan a realizar algún trámite pero consideró que esas prácticas nocivas.
En la biblioteca “Siervo de la Nación” del Congreso local al término de la presentación del Parlamento Infantil que se realizará este martes en el recinto del poder Legislativo, Alarcón Hernández, dijo que este gobierno debe priorizar la atención cordial y humana.
Por ello pidió al mandatario estatal, que gire instrucciones a su equipo de trabajo de todas las dependencias de gobierno para que desde los secretarios hasta el más modesto trabajador se conduzcan con respeto a la ciudadanía.
Que tengan la capacidad de atender a la población y resuelvan los planteamientos que solicitan en las ventanillas de atención ciudadana.
Juan Alarcón, informó que con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, siempre ha existido una buena relación de amistad pero también respeto dentro de la vida institucional por eso adelantó que espera buenos resultados favorables para la población.
No dudó de que en materia de derechos humanos con el actual mandatario estatal habrá buenos resultados y se atenderán cualquier hecho que lesione la integridad y derechos fundamentales de las personas.
Recordó que cuando Aguirre Rivero fue gobernador interino, tras la estrepitosa salida del ex gobernador, Rubén Figuera Alcocer, concedió a la Coddehum un buen lugar, digno, como el que merece y sobre todo de respeto institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario