Ponen en marcha programa “Guerreros por la Alfabetización”

En el programa de gobierno del Lic. Ángel Aguirre Rivero en su programa de gobierno contempla el abatimiento en el rezago educativo de Guerrero siendo esto un reto por que se deberá alfabetizar a 362 mil personas que no saben la escritura, lectura y el cálculo básico, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática el (INEGI).
Informó lo anterior el profesor Leonel Ramírez Martínez, coordinador regional del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), que comprende los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.
Agregando que de tal forma que el gobernador esta invitando y convocando a todos los sectores que conforman la población de Guerrero, como son asociaciones, clubes de servicio, grupos empresariales, instituciones educativas públicas y privadas, así como los presidentes municipales, quienes ya firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo esta meta en tres años.
Dijo que son 15 mil 227 personas mayores de 15 años entre los municipios de Petatlán, Zihuatanejo , La Unión y Coahuyutla, que no saben leer ni escribir siendo 6 mil 319 del municipio de Zihuatanejo; cuatro mil sesenta y dos personas de Petatlan; dos mil 285 de la Unión y mil 991 de Coahuayutla.
Dijo que con este nuevo programa la meta del IEEJAG pretende alfabetizar el 30 por ciento de la cifra anterior que viene siendo unas cinco mil personas de los cuatro municipios, mientras que para el año 2012 el otro 30 por ciento y para el año 2013 el otro 40 por ciento se pretende alfabetizar las 362 mil personas que es el rezago educativo que el gobierno de Ángel Aguirre pretende alfabetizar en tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario