Por saturación no hay más permisos y niegan aumento al pasaje

No se dará ni una sola nueva concesión sin que antes no se haga previamente el estudio socioeconómico, porque la ley dice que para dar nuevos permisos o concesiones debe hacerse dicho estudio en el lugar donde se esté solicitando.
Expresó lo anterior Benigno Núñez Guzmán, delegado regional de transportes y vialidad del Estado, agregando que por lo menos en dos años no se otorgarán nuevos permisos y que la solicitud del aumento al pasaje tendrá que esperar, hasta que la comisión Mixta de Transporte y Vialidad en el Estado, que dirige Juan Larequi Radilla, haga un estudio socioeconómico en Zihuatanejo para ambas solicitudes.
Aunque aclaró que hasta el momento no ha recibido solicitudes para nuevas concesiones para la adquisición de nuevas placas o concesiones, ya que esta rama  de transporte está sobresaturada hasta en un 5 por ciento.
De acuerdo a las listas existen 648 concesiones de taxis, 105 combis y 141 camiones para el servicio urbano otorgados por el estado, a los que se agregan 50 camiones con placas del servicio público federal tan solo en Zihuatanejo.
Agregó que actualmente existe un problema por la saturación de concesiones, al grado de que en ocasiones transportistas han sido amonestados en respuesta a las denuncias ciudadanas, quienes señalan a los conductores de manejar sin precaución poniendo en riesgo al usuario y todo por tratar de ganar el pasaje.
Dijo que líderes del transporte liviano han tenido la inquietud de solicitar se autoricen más permisos desde mayo del año pasado, pero la respuesta a la petición fue que no es factible por encontrarse rebasada la demanda, además ya se requiere un estudio socioeconómico y técnico en la ciudad para determinar hasta cuando existirán las condiciones, porque de lo contrario los problemas seguirán en aumento.
El reparto de concesiones se había estado dando cada cuatro años, el último se otorgó hace un poco más de tres años y aunque se está cumpliendo el ciclo acostumbrado de acuerdo a la saturación, se prevé que no existan las condiciones, puede haber necesidad de cubrir rutas y es ahí donde se habrá de asignar el transporte donde esté saturado, como es el caso de las colonias Ayocuán donde hacía faltan 5 y se otorgaron dos, y en el mismo sentido la colonia Vista Mar donde también se otorgaron para cubrir las rutas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario