Se reúne Ángel Aguirre con presidentes municipales de la región Centro

* Dieron a conocer las necesidades más apremiantes de sus municipios
* Alcaldes reconocen interés de Aguirre Rivero por resolver lasnecesidades más apremiantes de los guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo de 2011.- Al reunirse con presidentes municipales de la región Centro del estado, para conocer sus necesidades más apremiantes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó su voluntad de trabajar coordinadamente con cada uno de los ayuntamientos para avanzar en el desarrollo integral de los municipios.
Uno a uno, los alcaldes hicieron sus planteamientos en los rubros de salud, educación, agua potable, alcantarillado, saneamiento, infraestructura carretera, desarrollo rural y electrificación, y también dieron a conocer los logros obtenidos.
Durante el encuentro realizado en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal dio puntual seguimiento a cada una de las peticiones, e instruyó a los funcionarios de su gabinete a revisar y atender los planteamientos hechos, “vamos a darle seguimiento para que los compromisos no se queden en el aire y tampoco generar falsas expectativas”.
Asimismo, recalcó su ánimo de trabajar con todos los presidentes municipales, y destacó que en el gobierno estatal se llevan a cabo programas, acciones y obras para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.
Anunció que para el municipio de Chilpancingo se tienen disponibles 165 millones de pesos para equipar en su totalidad el nuevo Hospital General, por lo que podría ser inaugurado en 45 días.
De igual forma dijo que ya arrancó el proyecto de lo que será el metrobús en Chilpancingo, que partirá de la salida a Chichihualco hasta Petaquillas, y que trabajan en proyectos de prevención de la presa Cerrito Rico y del Río Huacapa.
Los presidentes municipales agradecieron la política de puertas abiertas del gobernador Ángel Aguirre Rivero y reconocieron su interés por atender personalmente las necesidades de los municipios y sacar adelante a Guerrero.
En la reunión el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, dijo a los asistentes que contarán con el apoyo y la orientación del gobierno del estado para llevar a cabo obras, acciones y programas que sean necesarios para el desarrollo de los pueblos y comunidades.
Al hacer uso de la palabra, la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga, manifestó a los munícipes su disposición de trabajar en constante coordinación para beneficio de los guerrerenses.
Y entregó a los alcaldes información de programas federales, financiamientos bancarios y de recursos internacionales a los que los municipios pueden acceder.
Asistieron los presidentes municipales de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu; de Heliodoro Castillo, Olaguer Hernández Flores; de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco; de Mochitlán, Oscar Alberto López Sánchez; de Leonardo Bravo, Isidro Alarcón Catalán; de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva; de Quechultenango, Leonel Ángel Nava; de Ahuacuotzingo, José Francisco Quiñonez; de José Joaquín de Herrera, Aniceto Morales Bello; de Juan R. Escudero, Porfirio Leyva Muñoz; y representantes de los municipios de Chilpancingo, Chilapa y Apango.
También estuvieron presentes la coordinadora general la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga; el coordinador general del Copladeg, Carlos Sánchez Barrios; el delegado en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Benito García Meléndez; el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jeovel Guinto González y funcionarios del gobierno del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario