Toman colonos el Ayuntamiento por escasez de agua desde hace 3 meses

Chilpancingo, Gro., mayo 18 de 2011 (IRZA).- Habitantes de al menos 35 colonias populares del poniente de la ciudad, bloquearon totalmente el Palacio Municipal de Chilpancingo, para exigirle al alcalde Héctor Astudillo Flores que frene la introducción de tuberías en la colonia Las Américas (parte alta), porque presuntamente desviarán el vital líquido a otros asentamientos humanos, pese a que carecen del mismo.
Con al menos 200 colonos, la protesta inició este miércoles a las 10:45 de la mañana, con una marcha desde la alameda “Granados Maldonado”, hasta llegar al edificio municipal, ubicado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, donde bloquearon la puerta principal y el acceso de la rampa, no permitiendo la salida ni acceso de trabajadores.
Los inconformes, pegaron cartulinas en las paredes del edificio municipal, en las que consignaron “Astudillo cumple con tu promesa a tu gente”, “Porqué mientes”, “Astudillo, dos veces presidente y quieres reponer lo de tus campaña incrementando el impuesto del agua”, “Astudillo busca solución y no la confrontación”, entro otras.
Al respecto, Alberto Guzmán Solano, presidente del bloque de colonias “Vicente Guerrero”, precisó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), desde septiembre inició en la colonia Las Américas la obra de la introducción de una línea de conducción de agua del Sistema Omiltemi hacía la “Ignacio Manuel Altamirano”, lo que nunca permitirán.
Exigieron, que la Capach primero abastezca a las colonias internas de Chilpancingo como la Vista Hermosa, Zapata, Omiltemi, Amelitos, Mirador, María de la O, Leyes de Reforma, entre otras, porque ya tienen hasta tres meses sin el vital líquido y cuestionó que pretendan dotar del mismo sistema a otras colonias, si no les cumplen a ellos.
Guzmán Solano, sostuvo que en un gran número de colonias populares del poniente de la ciudad carecen del vital líquido, porque el Sistema Omiltemi presuntamente ya bajó de capacidad de almacenamiento de agua, pero cuestionó que pese a pretenden conectar a otras colonias para dotarles del vital líquido.
Además, dijo que exigen a Astudillo Flores una obra de interconexión para abastecimiento de agua a las colonias Heberto Castillo, Héroes de Guerrero y Victoria, que debió entregarse en diciembre pasado y que mientras tanto los llevan con evasivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario