Advierte que regresará alcalde de Coahuayutla si no respetan terna propuesta por PRD

**Acusó al secretario de Gobierno de incluir al priísta Abel Magaña, actual tesorero

SNI, Chilpancingo, 6 de junio. El alcalde con licencia de Coahuayutla, Gilberto Dorantes Basurto,  advirtió que de no respetarse la terna para sustituirlo pedirá su reincorporación a la alcaldía, aunque para esto tenga que acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Acusó al secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de haber cambiado la terna de sus posibles sustitutos enviada al Poder Legislativo, en la que se incluyó al priísta Abel Magaña Peñaloza, actual tesorero del ayuntamiento y con quien pactó un acuerdo político  de que en caso de ganar dividirían el tiempo en la presidencia, para evitar el triunfo del PAN.
El alcalde constitucional solicitó licencia al Congreso local para separarse del cargo argumentando motivos de salud, el pasado nueve de febrero, aunque el trasfondo era el cumplimiento a ese acuerdo, firmado un día antes de la elección.
Ahora Dorantes Basurto solicita al Secretariado Estatal (SE) y a los diputados del PRD que no permitan entregar la alcaldía a un priísta.
Y se justificó diciendo; “lo firmamos a sabiendas de que era algo indebido no nos asesoramos legal ni políticamente”.
Por lo anterior, amagó al gobierno del estado y al Poder Legislativo que de no respetar la terna compuesta únicamente por perredistas, él pedirá su reincorporación como alcalde y si se le niega tal derecho acudirá a la SCJN.
Argumentó que originalmente la terna consensada entre el SE y la Secretaría General de Gobierno estaba conformada por Jeremías Montaño Peñalosa, Antonio Morales Loya y Elva Solano Villicaña.
Acusó que Salgado Gómez modificó dicha lista dejándola de la siguiente manera Jeremías Montaño Peñalosa, ABel Magaña Peñaloza y Antonio Morales Loya.
De esa manera el secretario de gobierno incluyó al ex candidato por el PRI a la alcaldía de Coahuayutla.
“A lo mejor su corazoncito todavía es priísta, porque Magaña Peñaloza siempre fue del grupo de Humberto Salgado”, aseveró el alcalde con licencia.
Gilberto Dorantes adelantó que de no ser respetado el trámite legislativo solicitará su reincorporación como presidente municipal.

3 comentarios:

  1. ME ESTA DESILUCIONANDO ESTE SECRETARIO DE GOBIERNO Y SUS ALLEGADOS, EL TODAVIA TIENE CORAZON PRISTA Y POR ESO ESTA A POYANDO AL SR. ABEL MAGAÑA, PORQUE ES DE SUS CUATES EN EL PRI.

    ResponderBorrar
  2. GILBERTO DORANTES ES UN TIPO QUE NO TIENE PALABRA DE HONOR Y ES UN POCO HOMBRE EN QUIEN NO SE PUEDE CONFIAR, YO FUI TESTIGO DEL PACTO QUE HICIERON DE GOBERNAR UN PERIODO EL Y OTRO PERIODO LO HIBA A GOBERNAR ABEL MAGAÑA.
    PERO AHORA YA SE RAJO Y QUIERE GOBERNAR TODO EL PERIODO EL Y SUS ACHICHINCLES. YA PARA LO QUE FALTA.
    NO TE DEJARON NADA ABEL...

    ResponderBorrar
  3. CALMATE ANOMIMO DOS PINCHE PRIISTA DE MIERDA

    ResponderBorrar