Amplían plazo para re-certificar playa El Palmar de Ixtapa

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de lograr la recertificación de Playa El Palmar como playa limpia, se requiere superar 20 puntos que dejó para observación el certificador oficial y lo estamos logrando y el plazo de un mes que se había otorgado para la limpieza general de la playa fue ampliado a dos meses.
Informó lo anterior la regidora de ecología Elba González Negrete, agregando que todas las personas y grupos involucrados en la limpieza de Playa El Palmar de Ixtapa laboran incansablemente en el retiro de todo tipo de objetos y basura que de manera inconsciente arrojan o dejan algunas gentes que ignoran las reglas que se tienen que cumplir para certificar una playa como la de Ixtapa.
Añadió que es tal la confianza de poder seguir contando con la playa certificada en Ixtapa, que ya realiza las gestiones correspondientes para certificar como playa limpia playa La Ropa ubicada en la bahía de Zihuatanejo, lo cual no es descabellado si todos ponemos el esfuerzo que se requiere para lograrlo.
Mencionó que de no lograr la certificación de playa La Ropa, por lo menos pensamos en mantenerla limpia, sin basura ni desechos orgánicos de animales; una de las playas más hermosas de México, subrayando que para intentarlo se contará con el apoyo del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, quien tanto le ha apostado a la promoción y publicidad de Zihuatanejo en el interior del país y el extranjero.
Asimismo, de playa El Palmar dijo que sabe se hacen todo tipo de comentarios negativos en el sentido de que la playa no podría ser re-certificada por falta de atención a la limpieza y agregó que ella tiene la seguridad que sí se logrará el objetivo de seguir contando con la playa certificada en Ixtapa, ya que de los 20 puntos de observación tenemos atendidos más del 90 por ciento de estos y solo esperamos la visita del certificador, indicó.
Destacó que el éxito de este logro se debe a la buena disposición de todos los que laboran en la limpieza de la playa, además de asistir a todas las reuniones entre ellos prestadores de servicios como vendedores ambulantes, trabajadores de lanchas de recreo y deportes que están de acuerdo para certificar nuevamente playa El Palmar.
González Negrete comentó que los guardias ambientales continúan realizando una estrecha vigilancia en los accesos a la playa para que los bañistas que visitan playa El Palmar no introduzcan artículos que afecten la certificación del balneario.

7 comentarios:

  1. ES TRISTE SABER QUE NADA MÁS SE ENFOCAN EN LOGRARA LA CERTIFICACIÓN DE PLAYA EL PALMAR Y DE PLAYA LA ROPA, LA MADERA, LAS GATAS Y PRINCIPAL CUANDO, YO CREO QUE EN PLAYA EL PALMAR DEBEN DE HACER LA CHAMBA FONATUR Y LAS GRANDES CADENAS HOTELERAS QUE ESTAN EN DICHA PLAYA Y ESA REGIDORA QUE NO SABE LO QUE ES UNA PLAYA CERTIFICADA, QUE SE VAYA AL DIABLO CON SUS VESTIDITOS DE PAQUITA LA DEL BARRIO, QUE AHORA QUE ES REGIDORA SI SE VISTE Y ANTES QUIEN SABE QUE ROPA SE PONIA, PORQUE LA VERDAD YO SOY DEL CENTRO Y NUNCA LA VI ANTES, NO SE DE ADONDE LA SACARON LOS PRISTAS LOCALES, QUE COMO SIEMPRE DEJAN A SU JENTE LOCAL FUERA DE PUESTOS IMPORTANTES.

    ResponderBorrar
  2. la gente del centro no es tan ignorante como tu en cosas del Puerto, que malo que te escondas para lanzar tu veneno, los vecinos del centro decimos las cosas con claridad , si tienes yemas,descubrete y si estas en lo cierto, hasta yo te ayudo a manifestar mas ideas, de lo contrario, tragate tus palabras pobre imbecil y mediocre !!!!!

    ResponderBorrar
  3. Eah!!! Ya salio la secre de la vieja guanga analfabeta, despota y con una puta voz de mierda... Lo que hacen las personas por unos pesos extras... Que le hacen a la mamada, si todo mundo sabe que esta vieja con trabajo y sabe escribir su nombre...

    ResponderBorrar
  4. En realidad no sabemos cuáles son los beneficios que traen la obtención del certificado, hace falta información al respecto.
    Lo que si es verdad es que se están gastando muchos recursos para lograr esta certificación, con una larga lista de eventuales, de los que le gustan al rata de Ruiz, porque lo que es el jefe de limpieza anda más preocupado en sus asuntos del narco, ya ven que apenas le mataron un hermano que andaba metido en esta actividad.
    La verdad no sabemos porque el presidente lo ha sostenido en el puesto, será porque son de la misma calaña.

    ResponderBorrar
  5. COMO CHINGA ESTA PUTA REGIDORA CON SU CERTIFICACION DE PLAYA EL PALMAR QUE HA SERVIDO PARA PURA CHINGADA, NOMAS PA JUSTIFICAR QUE SE GASTAN LOS BILLETES EN TRABAJADORES EVENTUALES Y MUCHAS VECES HAN LLEVADO A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO A LIMPIAR DE BASURA Y A CRIBAR LA ARENA.
    MEJOR DEDIQUEN ESE TIEMPO Y ESE DINERO EN COSAS MAS PRODUCTIVAS PARA EL PUEBLO,
    Y A LA REGIDORA YA SE LE VA A ACABAR LA CHICHI Y DEJARA DE USAR VESTIDOS ESTILO PAQUITA LA DEL BARRIO. QUE SE PONGA A ESTUDIAR, YA VIENEN LOS PROGRAMAS DE ALFABETIZACION-

    ResponderBorrar
  6. Soy turista, afortunadamente hemos estado en Ixtapa y Zihuatanejo varias veces, la verdad es un destino bonito. Uno como turista no se fija si la playa dice certificada o no, a uno le gusta que la playa este limpia, que el agua no se vea turbia, que no haya objetos con los cuales te puedas cortar cuando caminas por la arena, que no haya basura de otros turistas o de fogatas o de los pescadores, o animales marinos muertos, ademàs de que no haya gente que te este fregando tratando de venderte sus servicios o que haya cuates que te "guian" para venderte las cosas mas caras. Creo que con eso y con que haya un puesto de salvavidas y avisos es suficiente....dejen de pelearse y ponganse a trabajar ! yo como turista contribuyo a no tirar basura en los destinos a los cuales voy.

    ResponderBorrar
  7. YA VEN OJETES CULEROS ? DEJEN DE CRITICAR MIS VESTIDOS Y PONGANSE A TRABAJOR HIJOS DE TODA LA CHINGADA! PINCHES COSTEÑOS CUUULOS !

    ResponderBorrar