Ayuntamiento de Zihuatanejo premia a pequeños lectores

Zihuatanejo, Gro., 22 de junio de 2011.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca,  entregó este miércoles los premios a los niños ganadores del Cuarto Encuentro de Comprensión Lectora 2011, organizado por la administración de Bibliotecas Públicas y en el que participaron 568 infantes que cursan el quinto y sexto grados de primaria en diferentes escuelas de Zihuatanejo de Azueta.
La administración de Bibliotecas Públicas Municipales, llevó a acabo la entrega premios a los niños ganadores del Cuarto Encuentro de Comprensión Lectora 2011.
Durante un evento desarrollado por la mañana en el vestíbulo del palacio municipal, que fue encabezado por el director de Educación, Luis Enrique Álvarez, y la administradora de Bibliotecas Públicas en el municipio, Miriam Susana Olea Blanco, varios de los 50 menores de edad recibieron los premios a que se hicieron acreedores, consistentes en libros y juegos didácticos.
Se dio a conocer que el resto de los ganadores no pudieron asistir al acto de premiación debido a las condiciones climáticas prevalecientes, por lo que en fecha próxima serán citados para entregarles sus premios.
Asimismo, se informó que el Cuarto Encuentro de Comprensión Lectora se desarrolló en las nueve bibliotecas que operan en el municipio, como se ha venido haciendo en el transcurso de la administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca.
También en dicho evento se entregaron 18 reconocimientos a igual número de niños, jóvenes y adultos que participaron en el curso básico de Computación, que se impartió de febrero a junio del presente año en la Biblioteca Cuauhtémoc de Zihuatanejo.
De  igual forma, 11 pequeños lectores (niños de los niveles educativos de preescolar a secundaria) que son visitantes frecuentes de las bibliotecas públicas, recibieron ayer sendos reconocimientos y libros de regalo por parte del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.
En un mensaje de bienvenida dirigido a los asistentes al mencionado evento, pero sobre todo a los niños premiados y a quienes recibieron los reconocimientos, Miriam Susana Olea Blanco expresó que la lectura propicia el desarrollo lingüístico, dotando de competencias que sitúan a las personas que adquieren este hábito en diferentes niveles de desarrollo comunicativo a partir de las micro habilidades fundamentales de hablar, escuchar, escribir y leer, “es por eso que el gobierno municipal que preside el ingeniero Alejandro Bravo Abarca  premiará a los pequeños lectores activos que con gran esfuerzo de nuestro personal bibliotecario hoy harán gala de presencia”, destacó.
Por otra parte, informó que este año la campaña “Apadrina a un niño con un libro” superó en resultados a la jornada anterior, al lograr recopilar, con el apoyo de las personas, empresas, asociaciones e instituciones, un total de dos mil 158 ejemplares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario