Crean el Instituto Municipal de la Vivienda

Con la finalidad de atender las solicitudes de las personas que tienen la necesidad de adquirir una vivienda primordialmente de los que actualmente habitan en las zonas de alto riesgo en las partes altas de los cerros, la actual administración municipal ha creado el Instituto Municipal de la Vivienda.
Así lo informó el Ing. Alfredo Basilio Bello, actual Director General de este Instituto, agregando que este organismo municipal fue creado y aprobado por el cabildo el primero  de mayo del 2010, donde se acuerda  formar este instituto con la finalidad de resolver el problema de las invasiones dotando de una vivienda a las personas que serán reubicadas a lugares más seguros.
Dijo Basilio Bello que el 21 de marzo el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca lo nombró director del Instituto Municipal de la Vivienda y que este instituto se rige por un Consejo de Administración que es presidido por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, el resto del Consejo de Administración está compuesto por  el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, del Director del INVISUR así como el Director de Desarrollo Urbano y el tesorero municipal.
Destacó que esta institución tiene como finalidad abatir el añejo y grande rezago que en materia de vivienda popular tiene el municipio donde debido a que los gobiernos municipales de anteriores administraciones no han contado con reservas territoriales para ofertar a precios accesibles a las personas carentes de una vivienda se han visto en la penosa necesidad de irse a invadir los cerros con la consabida problemática que se deriva de estos asentamientos irregulares que han venido  a fomentar la deforestación de las áreas verdes y la contaminación debido a que en las partes altas se carecen de todos los servicios públicos.
Mencionó que la actual administración municipal que encabeza el Ing. Alejandro Bravo, con el concurso de instituciones federales y estatales ha adquirido una gran reserva territorial de más de 31 hectáreas que están ubicadas por la zona de la colonia Las Pozas para la construcción de viviendas populares, para lo cual ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y que serán ofertadas a muy bajo costo debido a que estarán financiadas principalmente por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares el (FONHAPO), con la finalidad de que las familias que actualmente se encuentran viviendo en las partes altas de los cerros consideradas por Protección Civil como zonas de alto riesgo tengan la oportunidad de adquirir su casa a precios accesibles.

4 comentarios:

  1. YA NI LA JODEN ESTOS GOBIERNOS PRISTAS, INVENTAN INSTITUTOS PARA DARLE CHAMBA A SINVERGUENZAS E INEPTOS, ESE INSTITUTO NO TIENE NINGUN FIN, YA QUE POR ESO EXISTE EL INVISUR, NO CABE DUDA.

    ResponderBorrar
  2. Ojala y trabajen bien, porque los mismos funcionarios se dejan las casas para los parientes o las revenden y la gente necesitada queda igual sin nada.

    ResponderBorrar
  3. pinche basilio es un pendejo titere de carlos blanco no le hagan al pendejo eso se sabe, pa que le hacen el caldo gordo a ese cabron, haber cuanto dura esa instituto, que experiencia tiene ese cabron siempre le racado los huevos a carlos blanco ahi no se necesita una gente asi, como ven mis compas zancas bola de pendejos

    ResponderBorrar
  4. este instituto vale madres, es para que hagan mas transas en la construccion y compra de terrenos.
    Y con esto se van a hacer mas ricos el BABAS y Carlos Blanco.

    ResponderBorrar