Estudios en el rio de Atoyac, para verificar su contaminación

Por Jorge Luís Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro..- Alrededor de 35 estudiantes del Cbtis No. 216 de esta comarca cafetalera, realizaran bajo la coordinación de químicos biólogos, estudios de contenidos químicos de la corriente de agua del rio Atoyac y saber la cantidad de elementos nocivos que afecta a peces y crustáceos, que anidan en el lecho del rio.
Bajo la dirección del químico Biólogo Parasitólogo, Santos Benedicto Rodríguez Fierro, se darán a la tarea de revisar los contenidos nocivos entre parásitos y materia fecal, que conlleva esa agua que surte a la ciudad de Atoyac y otras comunidades importantes cercanas a esta ribera acuática y que irremediablemente afecta a los peces y demás fauna marina.
Los estudiantes de la especialidad de Administración, bajo la batuta académica de los maestros ing. Antonio Rosales Basurto, la química bióloga parasitóloga, Eva Flores Téllez  y del Contador público, Graciano Galeana Mateos, realizan este trabajo de investigación  del grado y tipo de contaminación del agua, peces y crustáceos del rio de Atoyac entre la presa y el punto denominado Juanacaxtle.
Aunque de acuerdo a estudios recientes realizados por personal técnico altamente calificado de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) destacaron que “los altos índices de contaminación del rio Atoyac, ha dejado que muchas especies de aves y marinas, haya desaparecido y algunas más han transformado su hábitat y su consumo causa severos problemas intestinales”.

2 comentarios:

  1. Gracias x la información es de mucha utilidad que publiquen cosas importantes y no chismes de revista, de verdad aprecio su trabajo :-)

    ResponderBorrar