FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS.
A dos meses de haber iniciado su periodo como gobernador constitucional de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, le cumple a la ciudadanía con un gobierno itinerante. Acude a las regiones junto con su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, para ofrecer audiencias públicas donde recibe peticiones y la gente le expone al gobernante su problemática.
La última audiencia pública en Acapulco, tuvo resultados de éxito porque acudieron más de dos mil personas para exponerle al mandatario estatal sus problemas y necesidades. Muchos ciudadanos del puerto, de escasos recursos económicos, no tuvieron necesidad de viajar a Chilpancingo gastando en pasajes y alimentos.
Aguirre Rivero junto con su gabinete -secretarios de despacho- instalaron módulos para atender a la gente, sin embargo, los acapulqueños se desbordaron y formaron tumultos para saludar al mandatario estatal, quien responde a las expectativas de su pasada campaña que lo llevó a ocupar la primer magistratura del estado.
Lo que se observa claramente es que Aguirre Rivero tiene un indiscutible y sólido liderazgo político en Guerrero pero además las audiencias públicas son para que la gente confirme que existe un gobernante sensible ante las múltiples carencias que se registran en esta entidad.
La audiencia pública de Acapulco del pasado viernes 27, concluyó con bastante éxito, pero más porque el mandatario instruyó que acudieran todos los miembros de su gabinete, destacando el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez, encargado de la política interna de la presente administración.
El gobierno itinerante continuará con las audiencias públicas y faltan en el resto de las regiones de Guerrero como la montaña, costa chica, zona centro, la baja montaña, costa grande y posiblemente el filo mayor de la sierra.
LA OCTAVA REGIÓN DE GUERRERO.
Prácticamente es un hecho: será creada la octava región del estado de Guerrero, que será integrada por varios municipios del filo mayor de la sierra, entre estos, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Chilpancingo, Coyuca de Benítez, San Miguel Totolapan, Atoyac de Álvarez, Petatlán, San Jerónimo, etc.
Carlos Sánchez Barrios, coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), ya hizo entrega del proyecto mediante el cual se dará creación a la octava región de esta entidad.
En el filo mayor de la sierra de Guerrero sí es posible poner en marcha diversos proyectos productivos para beneficio de sus miles de habitantes. Por ejemplo, la producción de frutos como la pera, el higo, el durazno, la manzana y hasta el mezcal de exportación.
Rica en recursos naturales, la zona de la sierra de Guerrero produce también maderas finas, cuyos bosques son talados por gente irresponsable pero eso será regularizado por el gobierno estatal con el apoyo del régimen federal.
El coordinador del Copladeg, Sánchez Barrios es un eficiente servidor público con amplia experiencia en la planificación; es un economista de mucha valía para el gobierno estatal que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero.
Sin duda alguna, la octava región de Guerrero es un hecho y una gran esperanza para miles de ciudadanos del filo mayor de la sierra de Guerrero que verán cristalizados sus deseos en una ruta que es la del bienestar y el progreso para esa zona olvidada durante décadas por todos los gobiernos. Bien por Carlos Sánchez Barrios.
                               NOTAS CORTAS.
LA BATALLA POR HUESOS… Ya empieza a alborotarse la gallera en el PRD. Veamos si no: Celestino Cesáreo Guzmán, diputado local, ordenó a uno de sus achichincles que lo “destaparan” como futuro candidato a senador. Celestino, en la política, apenas empieza a caminar pero ya quiere correr. Hay otros aspirantes al senado, como: El Pirrurris jaguarcito, Sofío, Humberto Salgado y Sebastián de la Rosa, conocido cariñosamente como El Zorrillo. A Celestino, la diputación local le cayó del cielo, y llegó al Congreso por el fatídico y cobarde asesinato de Armando Chavarrría Barrera. Cesáreo Guzmán, era un simple empleado -IBM- del PRD y le compraba los cigarros, tortas y refrescos a su ex jefe ACHB, pero ya aspira ser senador. Soñar no cuesta nada. A ver si no se le ocurre auto destaparse como futuro candidato a gobernador estado… pero de ebriedad…por cierto, en el PRD se dan casos inéditos como el enorme salto que dio el modesto profesor Julio César Aguirre Méndez, quien es ahora Senador de la República, gracias a los “buenos oficios” de su amigo del alma Lázaro Mazón Alonso. Julio, había sido regidor en la comuna de Chilpancingo, maestro de aula en una secundaria, grillo de la Ceteg, nunca diputado local, jamás síndico, menos alcalde, pero gracias a su amigo Lázaro que lo hizo su suplente, fue como llegó ser senador de la República. Para Ripley. En el PRD, no se respeta el escalafón político, por eso cualquier mamarracho se apunta para los mejores cargos de elección popular, aunque no reúnan el perfil político y menos el académico. Por eso estamos como estamos…Punto…
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario