LA RUEDA DE LA FORTUNA


A alfabetizar Guerrero

_ El lunes pasado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, dio el banderazo de inicio al programa de alfabetización en todo nuestro estado de Guerrero. Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), existen 347 mil guerrerense que no saben leer ni escribir, lo que representa el 16. 7 por ciento de nuestros paisanos que viven en la oscuridad del saber que da el conocimiento pleno de las letras. Desafortunadamente estos números nos colocan en el penúltimo lugar en la tabla de los 32 estados de la República.
Tocante a este asunto y de acuerdo al periódico El Sur en su edición del 31 de enero, el ejecutivo guerrerense aseguró: “Esta es la mejor vía para enfrentar, atenuar, disminuir los índices de violencia y de delincuencia que muchas veces vivimos”. El objetivo gubernamental de esto, es alfabetizar a 50 mil guerrerenses este año, y así sucesivamente para cada uno de los tres años restantes del gobierno aguirrista. Se destinarán en este evento, 200 millones de pesos. Esta situación responde a una promesa de campaña que hizo repetidamente el ahora gobernador del estado de Guerrero. Indudablemente que es algo que debemos de aplaudir al mandamás guerrerense, pues la ignorancia, frena el desarrollo y progreso de los pueblos.
_ Las personas de origen priísta que apoyaron abiertamente al gobernador Ángel Aguirre Rivero, y que todavía andan tirando aceite en eso “de que volverán al PRI”, no tienen de otra más que pasarse a las filas del PRD, para que hacerle al tío lolo o para que brincar estando el piso tan parejo. El jefazo ya puso el ejemplo al mandar a la fregada de manera oficial y legal, al PRI, ya que apenas se afilió al PRD y  aprovechó el momento para hacerle un llamado a sus seguidores priístas, convocatoria que han atendido los más cercanos y más abusados, que saben bien, que ahora es el tiempo de satisfacer sus aspiraciones políticas. Añorve y otros connotados del PRI, han pintado su raya respecto a los priístas que se fueron con Aguirre Rivero: “Eso está muy claro, no se puede cambiar de una camiseta a otra como si nada pasara, quienes trabajan con Ángel Aguirre ya les dio instrucciones que se afilien al PRD, y quienes no trabajan pero sí estuvieron apoyando al otro candidato, deben entender también, el PRI los tiene muy observados, muy visualizados y que con todo respeto si apoyaron otras opciones políticas en el instituto al que pertenezco, yo creo que se le van a cerrar muchas puertas, es normal, tomaron decisiones, yo no estoy criticando que hayan tomado decisiones, pero una decisión tiene consecuencias positivas y negativas” (El Sur, 2-VI-2011). De ese pelo están las cosas allí, en el partido que poco antes de las elecciones gubernamentales, según sus dirigentes hasta se llenaban la boca al afirmar y asegurar: El PRI ya tiene medio cuerpo adentro de Casa Guerrero. Y ya vemos lo que pasó.
ASÍ LO DIJO, en Monterrey, N. L.: “Para nosotros esto es el fruto podrido de la política económica que han venido imponiendo desde hace 28 años en beneficio de una minoría, una política económica de élite que le canceló el futuro a millones de mexicanos, sobre todo a los jóvenes”. “La culpa es de los de la mafia del poder, los que impusieron a (Felipe) Calderón y ahora a pesar de la tragedia nacional quieren seguir con lo mismo, ahora ya están tramando cómo mantener la Presidencia con el PRI y con (Enrique) Peña Nieto, esa mafia de poder es la responsable de la violencia del país”…(Andrés Manuel López Obrador). (El Sur, 23 de mayo de 2011)…HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario