LIGERO DESCENSO DE TEMPERATURA REGISTRÁNDOSE UN AMBIENTE DE CALUROSO A MUY CALUROSO DURANTE EL DÍA

1. Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) se localiza a lo largo de la porción central del territorio nacional, favorecerá un incremento en los valores de temperatura en la zona de su influencia, así como la formación de nubosidad y la ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales aisladas.

2. La tormenta tropical “BEATRIZ” del Pacífico se localiza este inicio de mañana aproximadamente a 225 kms. al suroeste de Zihuatanejo, Gro. y a 395 kms. al sur-sureste de Manzanillo, Col., presenta movimiento hacia el noroeste (paralelo al litoral) a razón de 17 k.p.h., registra vientos máximos sostenidos cerca del centro de 95 k.p.h., debido a que continúa evolucionando sobre aguas cálidas con un valos de 30 °C. continúa intensificándose gradualmente, la circulación periférica del sistema impulsa aire húmedo hacia el interior de la franja costera y parte alta de la Sierra Madre. NO se prevé que toque tierra, sin embargo en su desplazamiento pasará muy cerca de la línea costera de los Estados de Colima y Jalisco.
3. La onda tropical número 3, reclasificada como débil, se localiza sobre el Istmo de Tehuantepec y porción sur del Golfo de México, se desplaza lentamente hacia el oeste, se mantiene en vigilancia.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS EN LA ENTIDAD A LA HORA DEL INFORME Y PARA LAS PRÓXIMAS HORAS:

Cielo nublado por nubes medias y altas con ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad y en forma aislada sobre la franja costera y ligeras dispersas sobre la parte alta de la Sierra Madre. Así mismo una tormenta local ubicada en el extremo oriental del Estado de Michoacán afectará la parte noroeste de la Región Tierra Caliente en aproximadamente 30 minutos.

Durante la mañana prevalecerá la condición de cielo nublado con ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad aisladas en la franja costera y dispersas en la parte alta de la Sierra Madre; así mismo la tormenta local sobre la porción noroeste de la Región Tierra Caliente se manifestará hasta los inicios de esta mañana.

TEMPERATURAS:

Durante el día se registrarán valores de muy calurosos a calurosos sobre la Región Tierra Caliente, Valle de Iguala y franja costera, y algo calurosos en el resto de la entidad.

VIENTOS:

Principalmente por la tarde de ligeros a moderados sobre la franja costera y parte alta de la Sierra Madre, en esta última ocasionalmente fuertes al final del día y en las zonas de cañada; ligeros variables sobre la porción norte de la entidad.

RECOMENDACIONES: PRECAUCIÓN CON LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA.- CON LA MANIFESTACIÓN DE MAREJADAS OCASIONALMENTE MODERADAS EN LA ZONA DE PLAYAS DEBIDO A LA CONTRACORRIENTE MARINA ECUATORIAL Y A LOS EFECTOS DE LA TORMENTA TROPICAL “BEATRIZ”.- CON OLEAJE DE MODERADO A FUERTE EN AGUAS INTERIORES.- CON LA MANIFESTACIÓN DE PRECIPITACIONES Y TORMENTAS LOCALES (FUERTES VIENTOS, PRECIPITACIÓN INTENSA QUE PUEDE IR ACOMPAÑADA DE GRANIZO EN LAS PARTES ALTAS).- CON EL REBLANDECIMIENTO DEL TERRERNO EN SUELOS Y LADERAS INESTABLES, ADEMÁS DE AQUELLOS LUGARES EN DONDE SE HAN HECHO CORTES AL TERRENO.- CON EL INCREMENTO DE LOS NIVELES DE LOS ESCURRIMIENTOS SUPERFICIALES.- EN CARRETERAS CON PAVIMENTO MOJADO, LODO EN CAMINOS DE TERRACERÍA Y VISIBILIDAD RESTRINGIDA POR PRECIPITACIONES, BANCOS DE NIEBLA Y NUBOSIDAD BAJA.- ESTAR ATENTOS A LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA QUE SE EMITA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario