MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Jorge Salgado; mejorar el nivel legislativo.

La representación independiente del Congreso de Guerrero, que encabeza el diputado Jorge Salgado Parra, acudió a un curso de estudios parlamentarios, con la fina intención de profesionalizar el trabajo legislativo en la entidad suriana. Ese hecho denota que existe interés en revertir la mala imagen que pesa sobre los diputados locales de Guerrero.
Así es. Legislaturas van y vienen y siempre se habla de lo mismo. De diputados que no tienen ni la más mínima idea del trabajo legislativo. Solamente unos cuantos hacen el trabajo y la inmensa mayoría se la pasa en la grilla, porque ni tiempo tienen de acudir a las sesiones del Congreso.
La imagen del legislador guerrerense yace en la lona. Más aún, cuando al mismo presidente de la comisión de gobierno, el diputado perredista, Faustino Soto Ramos, le interesa difundir más los apoyos que otorga a deportistas, que los avances legislativos que se registran en la entidad. Es evidente que en ese terreno no hay mucho que informar, a menos que diga que la transmisión en vivo de las sesiones es un gran avance, si es así, debieran postularlo para alguna dependencia que tenga que ver con la tecnología y su aplicación.
Y es que, no es un secreto. Se sabe que existen grandes rezagos en diferentes comisiones. Muchos de ellos atribuidos a la pachorra de los diputados, otros más al manejo político de los asuntos y un tanto a la falta de conocimientos elementales para la presentación de las iniciativas.
En ese marco, es bueno que algunos diputados tomen la decisión de prepararse. Ese gesto de humildad habla bien de ellos. Concretamente de la representación independiente que coordina el diputado Jorge Salgado Parra. Porque el hecho de que acudan a cursos de estudios parlamentarios significa que les interesa su trabajo. Más aún, que desean hacer las cosas bien. Con eficiencia y en el ánimo de servir a los Guerrerenses.
Este hecho, parece algo natural viniendo de Jorge Salgado Parra. Y lo parece, porque en las últimas fechas, hemos visto el interés que el diputado pone en su preparación profesional. No le basta con sus estudios realizados en España. Hoy se sabe, que busca profesionalizarse más en asuntos como los juicios orales, que son parte de las nuevas reformas al sistema judicial del país.
Por eso es natural, que hoy en su papel de coordinador, sume a sus compañeros de la representación independiente, en esa tarea de prepararse más y mejor, en aras de ofrecer un mayor rendimiento legislativo.
En el caso de Jorge Salgado Parra, como se ha visto a lo largo de la actual Legislatura, es de los diputados que más particiones registran en la tribuna. Es de los que más al pendiente está de sus comisiones, sobre todo de la de asuntos políticos y gobernación, en donde son constantes los casos que ha tenido que atender.
Hoy, es evidente que, por el curso que ha tomado la representación independiente, le interesa también entregar buenas cuentas en esa responsabilidad que tiene en sus manos. Eso, por donde se vea, es una buena señal hacia la ciudadanía, quienes pueden ver en él, a un político responsable, eficiente y que busca siempre dar resultados.
Todo esto, hay que decirlo, abona a su proyecto político. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario