MEMORÁNDUM.

GERARDO RUANO CÁSTULO.
*** Los compromisos de Sagredo.
Dos compromisos claros estableció el líder del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, David Guzmán Sagredo, en la relación Sindicato-Gobierno: Dialogo y no permitir que se violenten los derechos de los agremiados a su organización sindical.
Así es. Para nadie es un secreto que el líder del SUSPEG sostiene una excelente relación con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Prueba de ello, es que hace escasos días, ambos hicieron entrega de una suma millonaria en préstamos del plan flexible de previsión social, para beneficio de cientos de trabajadores
En esa misma ocasión, el gobernador reiteró el compromiso de ser amigo de los trabajadores y anunció diferentes beneficios que les otorgará su gobierno. Recibió además, de manos de David Guzmán Sagredo, el pliego petitorio del sindicato, el cual se debe estar analizando en diferentes mesas de trabajo.
El origen de esa buena relación, data de algunos años, siendo el detonante más importante, la visión del líder del SUSPEG para respaldar la aspiración de Ángel Aguirre en su proyecto por llegar a la gubernatura. Por eso, es entendible que se privilegie el dialogo y el entendimiento. Y de hecho, en sus discursos, Guzmán Sagredo se ha pronunciado por establecer una buena relación que genere resultados para los trabajadores. Le interesa pues, ser solución y no problema.
Sin embargo, eso no significa que será un líder sumiso ante la parte patronal. Por el contrario, así como le apuesta al dialogo, manifestó, desde el inicio del actual gobierno, al comenzar a recibir denuncias de malos tratos hacia los trabajadores, que no habrá de permitir que se violenten los derechos de los agremiados al SUSPEG.
En ese marco se inscribe su participación en el conflicto del Colegio de Bachilleres, en donde si bien es cierto, se reunió con la autoridad para buscar una solución, dejo en claro, muy en claro, que el origen del problema era la falta de voluntad que había mostrado la directora general de esa institución, Reyna Jaimes Domínguez.
Y es que, hasta donde se sabe, los planteamientos de los trabajadores del COBACH no solamente tienen que ver con asuntos económicos, sino también con las condiciones laborales que hoy privan en esa dependencia. Siendo lo peor del caso, que habían encontrado oídos sordos en la directora, de quien ahora, hasta estaban pidiendo su cabeza.
Por eso, David Guzmán Sagredo buscó otro canal de comunicación, a efecto de que hicieran entrar en razón a la directora, porque su compromiso con el gobierno es claro, en el sentido de buscar y aportar soluciones a los problemas. Y para con los trabajadores, en el sentido de respaldarlos en sus planteamientos cuando éstos sean justos y se encuentren con funcionarios insensibles y cerrados al dialogo.
Hoy se sabe, que Reyna Jaimes se ha comenzado a poner las pilas. Que malo que fue a partir de un movimiento, cuando desde el SUSPEG siempre se le ha apostado al dialogo.
Este hecho, ha servido para corroborar que Guzmán Sagredo trabaja leal a los compromisos que ha establecido. Dando prioridad siempre a la base trabajadora. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario