MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Las bienvenidas en el nuevo gobierno

Mientras a la directora del Colegio de Bachilleres los trabajadores le dieron la bienvenida con un plantón. En las oficinas del ISSSPEG, los empleados se organizaron para hacer una comida en señal de bienvenida a su nuevo director, Luis Román Miranda.
Así es. Como pago a su cerrazón y falta de voluntad, la titular de los COBACH fue exhibida como una funcionaria carente de sensibilidad para atender los diferentes planteamientos de los trabajadores. Al inicio de esta misma semana, las oficinas centrales fueron tomadas, lo que dejó al descubierto las carencias de la nueva funcionaria.
Caso contrario en el ISSSPEG, en donde sobresale la calidad humana de su nuevo director, que en el corto plazo ha logrado entablar una excelente relación con los trabajadores, y así también, con la dirigencia estatal y los seccionales del SUSPEG.
Prueba de esto, es que hace escasos días, los empleados se organizaron para realizar una comida de bienvenida a su nuevo director. Evento en el que fue palpable el excelente clima de trabajo que priva en esa dependencia. Ahí también se sumaron un gran número de líderes del SUSPEG, quienes han encontrado en Luis Román a un amigo y un aliado de sus justas demandas.
Por donde se vea, la bienvenida dada al director del ISSSPEG, en virtud de la situación complicada que enfrenta la Institución, es una señal clara de que los trabajadores están a gusto con su forma de trabajar, lo cual no es una mera casualidad, si consideramos que a Luis Román siempre le ha distinguido su calidad humana y su enorme respeto por los trabajadores del gobierno del estado. No en vano fue dirigente estatal del SUSPEG.  
Ese origen sindicalista, hace de Luis Román un funcionario más comprometido en su trato con los empleados del ISSSPEG. Y de hecho, es palpable el nuevo ambiente que se respira en esa institución. Y con relación a sus amigos Suspegistas, tiene el compromiso moral de buscar revertir la crisis financiera del Instituto, en aras de garantizar la entrega de prestaciones y el pago de jubilaciones a los trabajadores. Y de hecho ha estado enfocando esfuerzos en esa ruta. No ha permanecido cruzado de brazos. Por eso una cantidad importante de líderes estuvieron en su bienvenida.
Los resultados del trabajo de Luis Román comienzan a saltar a la vista. Entre éstos se puede apreciar el manejo que ha dado a lista de deudores que tiene el ISSSPEG, en donde los Ayuntamientos deben alrededor de 80 millones de pesos. La Capama otros 50 mdp. Por concepto de aportaciones. Lo cual ha venido a perjudicar a los 23 mil afiliados al Instituto, así como a los 3 mil jubilados. 
En ese aspecto, ha venido entablando pláticas con los diferentes alcaldes, con quienes, en la mayoría de los casos, ya signaron minutas de acuerdo, mediante la cual se han comprometido a ir pagando de manera gradual el adeudo que se tiene con la dependencia. El caso más reciente es el de la Capama, que a unos días de haberse firmado el convenio, abonó la cantidad de 8 millones de pesos. Lo que prueba la efectividad del trabajo de Luis Román.
Por eso es entendible que los trabajadores y sus amigos sindicalistas le hayan dado una cordial bienvenida. Y no como a otros, a quienes ya quieren, pero fuera del gobierno. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario