Motín en el Cereso de Acapulco; al menos 3 muertos y 6 heridos

Acapulco, Gro., junio 22 de 2011 (IRZA).-Un presunto motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) dejó un saldo de al menos tres internos muertos y media docena de heridos, y por una versión no confirmada indica que en el exterior se registró un enfrentamiento que dejó dos muertos casi frente al penal, sobre la calle del Futbol.
La alerta sobre esos hechos trascendió hacia la una de la tarde, y por el hermetismo de las autoridades respecto a precisar la información, generó distintas versiones. Una de estas en el sentido de que fue un enfrentamiento al interior y exterior del penal de la colonia Emiliano Zapata, y la otra que se trató de un amotinamiento.
Al lugar arribaron el agente del Ministerio Público de esa zona y personal de la Procuraduría General de Justicia, así como militares y policías de los tres niveles de gobierno, que enseguida acordonaron el área.
Lo cierto es que sobre la calle Futbol, donde ya se han registrado hechos de sangre similares, se encontró un Nissan Tsuru atravesado y calcinado, y extraoficialmente se informó que del penal antes sacaron los cadáveres de tres internos y al menos seis heridos.
Pero personal del Ministerio Público llegaron a confiar que en el exterior sí hubo disparos y que muchos fueron los que se fueron a reguardar a los juzgados adscritos al Cereso.
Y el acceso del penal y otras áreas se observaron fuertemente vigiladas por los militares y policías, ante la eventualidad de un intento de fuga de reos.
Incluso llegaron decenas de familiares de internos, que por todos lados preguntaban sobre lo que había ocurrido y cómo estaban los internos, pero nadie atinaba a dar información precisa.
Una señora confió que a ella le informaron que su familiar interno recibió un balazo en la pierna, y que lo sacaron para llevarlo a un hospital.
Más tarde, un helicóptero fue sobrevoló la zona y finalmente aterrizó en los patios del penal, y se informó que descendió ahí el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario