Pide Vicario que el gobernador no sea promotor del PRD

**Respalda la postura del alcalde de Chilpancingo


Chilpancingo, 2 de junio. El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero que deje de actuar como promotor del PRD y se asuma como jefe del Poder Ejecutivo local, para no contaminar el ambiente político de la entidad.
Vicario Castrejón consideró que el coordinador de los alcaldes del PRI, Héctor Astudillo Flores, tiene razón cuando lamenta que al seno de su partido, haya muchos políticos agachones que no tienen ningún empacho en tratar de congraciarse con el actual gobernador, a pesar de que tenga una filiación política antagónica.
“Creo que en el PRI no nos hemos asumido como un partido de oposición y algunos creen que todavía estamos en el poder, mientras que en el PRD no se han dado cuenta que son gobierno”, comparó.
Invitó a sus compañeros de partido, a regidores, síndicos, alcaldes y diputados a manejar el discurso de un partido que está fuera del poder, para acercarse a los problemas de la sociedad.
Destacó que con la afiliación de Aguirre Rivero al PRD, el gobernador se maneja como coordinador de campaña de dicho instituto político, ya que él mismo ha exhortado a sus funcionarios que se afilien, lo que calificó como delicado.
“El gobernante no debe de perder la verticalidad (sic), no debe de perder el entendimiento de que hoy gobierna para todos, perredistas, priistas y panistas, por eso creemos que se está asumiendo como coordinador de afiliación del PRD”, indicó.
Aseguró que el PRI sabe que la campaña de proselitismo ya quedó en el pasado y de que Aguirre es el gobernador, pero insistió en que éste debe trabajar en la solución de los problemas que enfrenta la entidad, no en hacerle difusión a un partido.
Solicitó que Aguirre asuma con inteligencia la confianza que la sociedad la otorgó en las urnas, para que los compromisos de campaña se puedan cumplir, mejorando el nivel de vida de la población y revirtiendo los altos índices de criminalidad que se registran, entre otros asuntos que deben atenderse de manera integral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario