POR DESCARGAS ATMOSFÉRICAS, EL PROBLEMA ELECTRICO EN ATOYAC: CFE

La CFE invierte 40 millones de pesos para mejorar el servicio en La Costa Grande

La Comisión Federal de Electricidad informó que el problema que se registró en el municipio de Atoyac y que fue denunciado por el primer edil Armando Bello Gómez se originó por descargas atmosféricas severas en las poblaciones de San Andrés y Paraíso, y que repetidamente el personal de CFE acudió para restablecer el servicio pero las descargas siguieron registrándose y afectando los equipos.
Así lo dio a conocer el Ing. Martín Albavera Vega, Superintendente General de la zona Zihuatanejo de la CFE, quién manifestó la total disposición por parte de la CFE para reunirse cuanto antes con el edil y su equipo de trabajo, a fin de lograr un acercamiento y plantear posibles mejoras al servicio que recibe el municipio.
El funcionario explicó que fue un restaurador, una estructura e incluso varios apartarrayos los que resultaron dañados en diversos puntos de la red por las lluvias y descargas atmosféricas presentadas los días 13 y 14 de junio en las poblaciones descritas, por lo que la continuidad del suministro eléctrico fue afectada en diversos momentos. “Sin embargo, dijo, debemos aclarar que no fueron tres días continuos de interrupción, sino fueron varias horas durante los tres días”.
Albavera Vega también informó que actualmente la CFE realiza obras de infraestructura por 40 millones de pesos para construir una nueva línea de subtransmisión así como mejoras a las subestación Tecpan y San Jerónimo. “Invertimos de manera constante para brindar un mejor servicio en la Costa Grande de Guerrero”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario