Presenta Laura del Rocío programa Apadrina un Estudiante a grupos y asociaciones de voluntarios de Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de junio del 2011.- Al presentar el Programa Apadrina un Estudiante a grupos y asociaciones de voluntarios, el cual tiene como objetivo incorporar a la escuela a niños en situación de calle y riesgo, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre afirmó que con la participación de la sociedad se puede cambiar la vida de esta población vulnerable.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre presentó el Programa Apadrina un Estudiante, que tiene como objetivo incorporar a la escuela a niños en situación de calle y de riesgo.
En su mensaje, Herrera de Aguirre, comentó que este programa tuvo éxito cuando fueron gobierno interino y fue reconocido por la UNICEF, y adoptado hoy en día por varios estados de la República, por lo que invitó a la ciudadanía apadrinar a niñas, niños y jóvenes, en especial a los adolescentes para arraigarlos en las escuelas para que continúen sus estudios, evitando así que desvíen su formación académica con actividades nocivas para su vida productiva y destacó “la vida si puede cambiar para muchas gentes y con muy poquito y con la voluntad de todos”.
Explicó que se han captado los primeros 1, 200 niños que necesitan un padrino para los niveles primaria, secundaria y bachillerato principalmente aquellos que trabajan en los puentes peatonales, las calles, semáforos y en los mercados de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, ciudades donde se concentra el mayor número de esta población.
Durante el evento se realizó la presentación de los videos que muestran los testimonios de los niños que van hacer apadrinados y de los que fueron apadrinados hace más de 14 años, quienes actualmente trabajan en el DIF Guerrero con la tarea de orientar a los menores y jóvenes en situación de calle para que continúen sus estudios.
Las personas que apadrinen un estudiante deberán firmar una carta compromiso y apoyar en el caso de nivel primaria con mil 100 pesos, de secundaria mil 200 y de bachillerato mil 300 pesos de manera anual para que ingresen a la escuela, dependerá de las posibilidades económicas de cada padrino apoyar con más recursos si así lo requieren.
Asimismo, los estudiantes firmarán una carta compromiso que garantice dedicarle el cien por ciento de su tiempo a sus estudios y de igual forma los padres firmarán para comprometerse a evitar que sus hijos vuelvan a las calles a trabajar.
Laura del Rocío atestiguó las firmas de carta compromiso de Rosario Domínguez de Lara, representante de las Damas Promotoras de la Octava Región Naval y Guadalupe Torres de Velazco, de la Novena Región Militar, quienes se sumaron a esta noble causa para apadrinar a estudiantes.
Asistieron la delegada de la Secretaría de la Mujer de Acapulco, Evelin Salgado Pineda, la directora de la Mesa Redonda Panamericana de Acapulco, Dolores Gutiérrez de Aguirre y la directora general de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Lucia del Carmen Reyna.
Antes del evento, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío entregó en la localidad de Llano Largo 150 paquetes de láminas de cartón a las personas que resultaron afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Beatriz como se comprometió un día antes en la gira de trabajo que realizó por las colonias damnificadas de esta ciudad.
simismo, se trasladó a la Casa de Día Rosita Salas para presentar a Idalia Trujillo de Salgado como nueva coordinadora de este lugar, a quién exhortó a poner su mayor empeño en esta nueva responsabilidad, al que asistieron como testigos de honor el personal y los adultos mayores.
Además, para promover los buenos hábitos alimenticios de la población y se vean reflejados en mejores condiciones de salud, Herrera de Aguirre clausuró el curso de nopal y soya que se impartió en la colonia Los Lirios, donde participaron más de 80 amas de casas de colonias cercanas que aprendieron a preparar nopales en crema, con garbanzo y entomatado de soya, alimentos nutritivos y de bajo costo para las familias de escasos recursos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario