Se quejan colonos de la tienda Elektra

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Un grupo de vendedores  se quejaron de que la gerencia de Elektra ubicada en Progreso y Enrique Angón, de esta ciudad,  los está obligando a que paguen unos muebles que desde hace años no se venden por estar defectuosos.
Los inconformes  calificaron a la empresa de abusiva, se vale de  la necesidad de los trabajadores que se ven obligados a pagar para seguir conservando el empleo.
Indican  que en el almacén  hay varios muebles como cunas, roperos, salas, comedores, entre otros artículos que debido a los años se han maltratado y por cuestiones de fábrica están defectuosos, pese a eso se los  están vendiendo y aparte cobrando a los vendedores.
La gerencia les ha solicitado la cantidad de 2,500 a tres mil pesos, y que  los tendrán que pagar en nueve pagos  semanales, ese dinero se los van  a descontar de su sueldo semanal, acusaron. Otra de las inconformidades que dieron a conocer es que a los vendedores de  artículos móviles (celulares), tienen que entregar a la semana  como mínimo 10 mil pesos  en ventas de no registrar tal venta les descuentan el 50 por ciento de sus salarios.
Algunos trabajadores expresaron que ganan un salario semanal  de 870 pesos,  de esa raquítica cantidad  le quitan la mitad.
Mencionaron que como la crisis económica está muy por debajo, la población no acude a comprar celulares, pues a penas andan vendiendo a la semana 4 celulares  de los más económicos con un valor de 500 pesos.
Ante esto nombraron a la empresa quien dice que tiene abonos chiquitos cuando al último uno paga la mercancía hasta 4 veces, que está abusando de la necesidad de los tecpanecos, por la misma necesidad unos tienen que aguantar esa política comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario