Se quejan turistas de la privatización de playa Quieta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Turistas que llegan a este puerto a disfrutar de sus vacaciones se quejaron amargamente de que ya no pueden disfrutar de la arena en playa Quieta porque el hotel Club Med se ha apropiado de la playa encerrando parte de ella con una cuerda, cuando hace varios años que acudimos a ese lugar por sus tranquilas aguas podíamos estar con nuestras familias debajo de los árboles para protegernos del sol y ahora que regresamos encontramos el lugar cerrado, “y el guardia de seguridad nos prohibió estar ahí cerca porque es un lugar privado”, dijo el señor Edgar Romero.
 Lo anterior ocurrió el día de ayer cuando una familia de profesores que acudieron a este destino de playa para pasar un día de distracción en compañía de un familiar habitante de Zihuatanejo, quienes fueron a playa Quieta ubicada cerca de playa Linda Ixtapa, y al entrar por el estacionamiento cargando con las mesas y comida para pasar un rato de distracción, se llevaron la gran sorpresa de su vida porque parte de playa Quiera es privada y no podían estar debajo de los árboles, ya que los guardias del hotel Club Med los corrieron porque no podían estar debajo del árbol, por lo que discutieron y estuvo a punto de llegar a los golpes.
 El señor Edgar Romero le dijo al guardia que la playa es de nosotros de los mexicanos y que está prohibido privatizarlas, por lo que se quedaron debajo del arbolito, por lo que el guardia optó  mejor por retirarse y dejar  a la familia cerca de la playa.
 Este reportero pudo constatar que a lo largo de aproximadamente 200 metros de playa está cerrado con cuerda para impedir el paso de personas para que no se acerquen a la zona del hotel, se supo extraoficialmente que el hotel Club Med adquirió una concesión de 30 metros de playa, pero no se ha fijado para que será utilizado.

3 comentarios:

  1. No debe existir ninguna concesión en la "zona federal" de ninguna playa, pero desafortunadamente para los turistos y lugareños esto es un gran negocio para los gobernantes.

    ResponderBorrar
  2. Cuando alguien quiera retirarlos de la playa (sea abajo de un arbolito o no) llamenle a la policia por que NADIE tiene el derecho de imedirles su estancia en la playa

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que mandaron a chingar su madre a estos "turistas" de Playa Quieta. Estos pinches turistas lacras nomas vienen a ensuciar mas estas playas.
    Como ustedes ven, ya traen lo que se van a chupar y tragar y ni siquiera limpian su basura cuando se van.
    Entoces cual es el beneficio para los comerciantes locales.
    Que no vengan, nos hacen un favor!!!

    ResponderBorrar