Apadrina ABA a 450 alumnos de la secundaria Eva Sámano

* Entrega más apoyos al sector educativo…

Zihuatanejo, Gro., 5 de julio de 2011.- Al asistir este martes a la ceremonia de clausura de cursos de la escuela secundaria general Eva Samano de López Mateos para apadrinar a los 450 egresados de la Generación 2008-2011 “Ma. Trinidad Barragán Salas” de dicha institución, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó algunos apoyos a este plantel y a la Zona 14 de Educación Secundaria, consistentes en equipo de cómputo, principalmente.
El primer edil de Zihuatanejo de Azueta Alejandro Bravo Abarca, apadrinó a 450 egresados de la Generación 2008-2011 de la escuela secundaria general Eva Samano de López Mateos.
Al dirigir un mensaje de felicitación a los ahora ex alumnos del mencionado plantel escolar, como parte del programa desarrollado en el hotel Meliá Azul de Ixtapa, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta se refirió a la Eva Samano de López Mateos como una “gloriosa institución, que tantas y tantas generaciones ha dado a Zihuatanejo y de la cual orgullosamente soy egresado”, recordó con evidente emoción.
A los egresados de los turnos matutino y vespertino, integrantes de las generaciones 46 y 33, respectivamente, Bravo Abarca les dijo que éste es un  paso más que ellos están dando y que debe de servirles de incentivo para continuar sus estudios; además, les recomendó que en estos lamentables tiempos en que vivimos, procuren  mantenerse alejados de drogas y vicios para que puedan llegar a ser los hombres y mujeres ejemplares del mañana.
Coincidió con uno de los profesores que lo antecedió en el uso de la palabra, en el sentido de que estos 450 jóvenes tienen que ser una generación diferente; mientras que a los padres de familia, les reconoció el apoyo que seguramente le han dado y le seguirán dando a sus hijos, cada uno de los cuales, sin duda, lleva la huella de la enseñanza que día con día recibió de sus maestros en esta escuela, enfatizó.
De los apoyos entregados al término del mencionado evento, el alcalde Bravo Abarca precisó que 22 equipos de cómputo son para la Zona Escolar 14 de Educación Secundaria, a cargo de Jorge Luis Liera Matildes, y otros cuatro para la escuela secundaria Eva Samano de López Mateos, no por favorecimiento de su parte por el hecho de ser egresado de la misma, sino porque es el centro de estudios de su nivel que más alumnos tiene en el municipio, aclaró.
Por su parte el director de esta escuela secundaria, Domingo Arellano Abounza, en nombre de la plantilla de maestros, de los alumnos y padres de familia, agradeció los apoyos otorgados al plantel en lo que va de la actual administración municipal, en  tanto que otro de los profesores consideró a Bravo Abarca como “una semilla de las aulas de la Eva Samano de López Mateos y un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones”, porque, aseguró, “es un hombre emprendedor y un gran político cuya vocación de servicio lo llevó a ocupar la presidencia municipal de Zihuatanejo”.
Cabe destacar que este mismo martes, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta estuvo en el evento de fin de cursos de la escuela secundaria Carolina Coronado de Ramírez, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, donde, como lo hizo el año pasado, entregó cinco equipos de cómputo en apoyo a dicha institución educativa.

1 comentario:

  1. Y A LOS AHIJADOS NO LES DIO NI UN LAPIZ PARTIDO POR LA MITAD, SE SUPONE QUE ERA PADRINO DE LOS ALUMNOS, NO DE LA ESCUELA, CON EL EQUIPO DE COMPUTO ERA MAS QUE SUFICIENTE.

    ResponderBorrar