Convive Alejandro Bravo Abarca con abogados organizados

Zihuatanejo, Gro., 14 de julio de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca ofreció el pasado miércoles un desayuno a integrantes de las organizaciones de Licenciados en Derecho de este municipio, con motivo del Día del Abogado, que se celebra el 12 de julio de cada año.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca durante su participación en el desayuno que ofreció a integrantes de las organizaciones de Licenciados en Derecho de este municipio, con motivo del Día del Abogado.


Durante el evento organizado en honor de los profesionales del Derecho, que se desarrolló en conocido restaurante de la zona de La Madera, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta reconoció el trabajo que realizan los abogados de la localidad, algunos de ellos desde puestos en el sector público, pero siempre “poniendo su granito de arena para el desarrollo de este municipio”.
Dijo que la importancia de la profesión de abogado es fundamental en la vida cotidiana y en la vida mundial, y agregó que Zihuatanejo no es la excepción, “porque ustedes son los garantes de la justicia, quienes defienden o acusan, les toca también, al igual que a muchos otros, compartir tiempos difíciles. La labor que ustedes realizan es definitiva para la sociedad”, remarcó Bravo Abarca.
Asimismo, les sugirió que, a través de las organizaciones a las que pertenecen, pudieran presentar propuestas que vengan a actualizar las leyes que, desafortunadamente, en algunos rubros ya han sido rebasadas y que, por eso mismo, ya no ayudan a una impartición de justicia en los términos como la concibe la sociedad en general.
“En este ayuntamiento, los abogados son verdaderamente reconocidos, y ustedes saben que un servidor siempre ha atendido las recomendaciones que muchas y muchos de ustedes me han hecho, y que inclusive, cuando me he equivocado, lo he reconocido y he intentado, junto con muchos de ustedes, rectificarlo”, afirmó Alejandro Bravo Abarca ante unos 50 profesionales del Derecho pertenecientes a diferentes expresiones y corrientes políticas, entre los que se encontraban Gustavo García Bello y Juvenal Maciel Oregón.
También el mandatario municipal reconoció lo mucho que los abogados han aportado a la sociedad de Zihuatanejo de Azueta, además del apoyo que en muchos casos le han dado al ayuntamiento que preside.
Cabe mencionar que en este convivio que ofreció el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, quien se hizo acompañar del director Jurídico del ayuntamiento, Ernesto Verboonen Miramontes, así como de otros funcionarios, estuvieron abogados afiliados al Colegio de Licenciados en Derecho, presidido por Lucas Nava Brito, y la agrupación que representa David Torres.

5 comentarios:

  1. la sociedad necesita justicia pronta y expedita,los abogados deben de administrar e impartir la justicia sin distincion de ninguna naturaleza, por eso es importante que el proceso juridico sea transparente y no presente aberracciones como "presunto culpable", los ministerios,los notarios,los penalistas no deben de tomar por asalto a la ley...

    ResponderBorrar
  2. ABOGADOS MAS BIEN "BOLAS DE MAÑOSOSSSSSSSS"

    ResponderBorrar
  3. Pobres Abogados: Andan sin chamba y se estan muriendo de hambre...porque en este estado...simple y sencillamentye la Ley es Letra Muerta...

    ResponderBorrar
  4. EN QUE RESTAURANT FUE EL CONVIVIO?
    PORQUE SI FUE EN LA CASA VIEJA ---
    NEGOCIO REDONDO DEL RATA RUIZ.

    ResponderBorrar