El Ayuntamiento de Chilapa desaloja la tienda del ISSSTE 062

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 20 de Julio de 2011.- Con el argumento de que requieren espacios para poder trabajar, el Ayuntamiento de Chilapa desalojó un espacio que veía ocupando la tienda del ISSSTE 062, esto desde el año de 1990, lo que para muchos fue calificado ese hecho como una venganza e incluso para otros, demuestra que el edil y su gente están tan desesperados por obtener espacios que recurren a la desinformación y a los espacios legales para salir beneficiados.

Lo grave de ello, de acuerdo al mismo gerente de la tienda del ISSSTE, Bernabé Alejandro Silverio, es que los desalojaron sin siquiera notificar, y sin avisarle, por lo que ellos se llevaron la gran sorpresa de que estaban sacando sus cosas, y estas eran llevadas a un lugar desconocido, “por eso para nosotros no es entendible que hagan esto las autoridades, cuando mínimo debieron haber hecho todo como lo marca la ley, pero ya ven, amparándose que tienen ese fuero, hicieron lo que les vino en gana”.
En el desalojo que hubo participaron el sindico procurador que fue el que daba ordenes para sacar las cosas de la tienda del ISSSTE, además del director de gobernación Víctor Manuel Pérez Reyes, el secretario general Eurípides Gutiérrez Zamora entre otros funcionarios del Ayuntamiento municipal e incluso algunos portaban cámaras para amedrentar a los empleados para de ese modo evitar que pudieran hacer algo.
El gerente de la tienda aseguro que las autoridades sacaron sus cosas de la tienda, sin haber notificado o sin haberlos llamado, “lo grave de ello es que rompieron el candado y rompieron un sello que se tenia, esto sin avisarnos, lo cual por su puesto deja mucho en que pensar, por el actuar de las autoridades”.
Aunque las autoridades sin dar a conocer en forma oficial, dicho desalojo, si externaron que ellos notificaron desde una semana antes a los encargados de la tienda del ISSSTE; esto por su puesto siempre fue desmentido por el gerente y por los mismos empleados quienes aseguraron no haber recibido nada de parte del Ayuntamiento.
El gerente de la tienda responsabilizo al síndico Pablo Vargas y al presidente municipal Sergio Dolores “por el atropello que está haciendo ya que en ningún momento han mandado un papel del desalojo”; ya que aseguro que la mercancía entre abarrotes y medicamentos asciende a un millón y medio de pesos, además de que mucha tiene una vigencia por lo que desconocen que harán con la que resulte dañada.
Cuando se trato saber la versión del síndico Pablo Vargas, este de inmediato llamó al director de Comunicación Social, Jeovani Hernández, para que grabara la entrevista “porque luego le ponen lo que quieren (a las notas)”, dijo y celebró su comentario con una carcajada.
El funcionario local, explicó que “hace cerca de 2 años” pidieron el inmueble por la vía legal a la gerencia local y a la regional en Cuernavaca.
En esa ocasión, dijo, acudieron 2 representantes de la gerencia regional a quienes les argumentó que querían desalojarlos para que la dirección de la oficina de Catastro estuviera cerca de su archivo que está en el ayuntamiento.
Además de que les mostró la casa rentada donde están “amontonadas” Catastro, Registro Civil, la Comisión de agua local, Obras Públicas e Infraestructura Sanitaria.
“Se les solicito el desalojo por la vía legal, al parecer hicieron caso omiso, se les fue avisando de todos los tramites que se fueron haciendo y nunca se molestaron siquiera en venir a entrevistarnos con nosotros”, dijo el síndico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario