En La Unión toman protesta a nuevos comisarios municipales

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Comisarios y delegados municipales de diferentes comunidades de este municipio tomaron protesta el día de ayer.
El secretario del Ayuntamiento municipal, Omar Rosas Ruiz, fue el encargado de tomarles la protesta de rigor a 38 representantes de diferentes localidades ante la presencia del alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez; el Teniente Coronel Andrés Ortiz Huerta, del Cuarto Grupo de Morteros de 81 milímitros con sede en Zacatula; Joaquín Javier Bravo Arrieta, agente del Ministerio Público, y regidores del Ayuntamiento, fueron los testigos del curso que se le impartió a los nuevos auxiliares del Ministerio Público, de como se debe de hacer un levantamiento cadavérico y como elaborar el acta de las actuaciones correspondientes.
Varios comisarios de diferentes localidades se quejaron amargamente que las autoridades no los respeta cuando hay un suceso, un comisario se quejó que cuando él dio la orden de levantar un cuerpo que se encontraba sin vida, a las pocas horas llegaron policías ministeriales lo sacaron de su casa y se lo llevaron, a causa de eso ya no le quedaron ganas de ordenar levantar los cuerpos sin vida, es por esa razón que pedimos respeto a las autoridades militares y civiles, porque nosotros somos los representantes del pueblo.
En su intervención el alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez, dijo que todos las comisarias, comisarios y delegados municipales deben de unirse para progresar, el gobierno municipal no cuenta con suficientes recursos económicos para hacer todas las obras que requiera el municipio, nosotros como gobierno debemos de administrar bien los recursos que nos otorga el gobierno federal y estatal y aplicarlos en las necesidades urgentes que se requieran.
En el acto se le entregó un reconocimiento a los comisarios y comisarias municipales y sus correspondientes sellos. El período que ejercerán será de un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario