Hace falta presupuesto para brindar atención a la sociedad, dice Laura del Rocío

Hace falta presupuesto para atender problemas sociales al haber un rezago de por lo menos 10 años, esto fue detectado en las giras de trabajo por la sierra de Guerrero que ha realizado la presidenta del DIF Estatal Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
Entrevistada por los medios informativos luego de que repartió árboles acompañada del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca para el programa municipal de reforestación, destacó que el DIF no cuenta con recursos suficientes y que por ejemplo para  la parte de la desnutrición tiene presupuesto estatal para atender solo el 22 por ciento y que ya está tocando puertas y que esto ya se lo planteó a la señora Margarita Zavala de Calderón, presidenta del DIF nacional para que apoye más al Estado de Guerrero.
Manifestó que para el DIF estatal la salud y la educación son cosas muy importantes, por ello en este municipio puso en marcha el programa de alfabetización y la Coordinación de la Jurisdicción Sanitaria en la Costa Grande dio consultas médicas en el centro social.
Asimismo dio a conocer que en Chilpancingo hay un asilo de ancianos donde se puede canalizar a los que lo necesiten. Así también el DIF Guerrero cuenta con un albergue para niños pero que las labores de los DIFs en Guerrero es localizar a los familiares para entregarlos y en casos extremos el DIF Guerrero cuenta con estos lugares para albergarlos.
También dijo que en sus recorridos por las comunidades ha encontrado mucho rezago de trabajo, ya que en la parte de la montaña le informaron que hace 10 años que nadie los visitaba y se ha encontrado con la problemática de que hay plaga de piojos, por lo que su esposo el gobernador Angel Aguirre invirtió más de 200 mil pesos para la obtención del medicamento que está repartiendo el DIF para desparasitar la cabeza.
También dijo que a la montaña ya llevó  65 toneladas de alimento y a Costa Chica llevó 60 toneladas, y que a Zihuatanejo trajo cuatro mil despensas y aunado a esto ya el DIF Guerrero empezó con los proyectos productivos con una exposición en el aeropuerto internacional hechas por artesanos de Guerrero.
Dijo que se están implementando programas de huertos familiares y criaderos de animales de traspatio, así como del nopal, la soya y la alfabetización, así como programas de salud para evitar la diabetes que viene por el sobre peso y la obesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario