Inaugura Albino Lacunza un puente colgante en la sierra

*Las comunidades de la sierra media y alta ya no quedarán incomunicadas durante las lluvias.

Petatlán, Gro.- Con una inversión superior a los 350 mil pesos, el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos puso en operación el puente colgante que comunicará a las poblaciones de la sierra petatleca durante los temporales de lluvia, gestión que los lugareños venían realizando desde hace varios años pero gracias al esfuerzo de la actual administración hoy se ve cristalizado el proyecto.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, al cortar el listón inaugural del puente colgante en la comunidad de Murga.
Durante el pasado viernes y tras un recorrido por varias comunidades de la sierra media de Petatlán, el alcalde José Albino Lacunza Santos hizo una escala en la comunidad de Murga, donde acompañado del Síndico Procurador, de regidores, directores de la comuna petatleca y habitantes de la sierra, inauguró el puente colgante de 64 metros de largo que además de servir a las personas para cruzar caminando el río de la comunidad también brinda la oportunidad de atravesar el cuerpo de agua a bordo de cuatrimotos.
Ahí, el munícipe expresó que aunque el puente colgante no era un compromiso notariado de su campaña, no podía dejar de lado esa necesidad para los habitantes de la sierra, pues constantemente se quedaban incomunicados tras el incremento del nivel de agua del río de Murga; también agregó que entre las comunidades beneficiadas se encuentran El Salto, Ocote de Peregrino, El Patacual, El Capire, La Tigra y Ciénega de López, entre otras más.

Por su parte el comisario municipal de Murga, Gerardo Murillo Galeana, mencionó con entusiasmo que desde la primera ocasión que los habitantes de esa comunidad fueron al Palacio Municipal para hacerle la petición al alcalde Lacunza Santos, la respuesta que recibieron fue positiva “y al día siguiente el presidente ya estaba acá arriba con nosotros, quién de inmediato instruyó a su personal de obras públicas para que nos construyeran el puente”.
De igual forma agradeció que haya sido el director de Desarrollo Rural, Arturo Gómez Pérez, quien sirvió de enlace para hacer las debidas gestiones ante el director de Obras Públicas, Israel Hernández López, “y es que Arturo siempre ha estado muy al pendiente de lo que nos hace falta a los pobladores de la sierra para que realmente tengamos un desarrollo rural”, expresó Murillo Galeana tras destacar las acciones que ha emprendido el presidente municipal José Albino Lacunza Santos a favor de la sierra petatleca.
Por último el alcalde Lacunza Santos convivió con las personas beneficadas durante una comida que los mismos habitantes prepararon como muestra de agradecimiento a sus autoridades municipales.

1 comentario:

  1. ¡¡AAH JIJO DE LA CHINGADA!! ¡HASTA LA SIERRA SUBIERON QUIRINO CASTRO Y SU GATO FREDDY ROSAS A PEDIRLE DINERO A LACUNZA, EN NOMBRE DE TODOS LOS COMBIEROS DE PETATLAN!!?? SEGUN FREDDY ES EL LIDER DE UNA AGRUPACION DE COMBIS, PERO SOLO LA HACE DE MARIONETA Y QUIRINO ES EL VENTRILOCUO (ESOS QUE HABLAN POR EL CULO).

    ResponderBorrar