Inicia programa emergente de bacheo en calles afectadas por remanentes de “Arlen”

Para corregir las afectaciones que causaron las lluvias como resultado de la tormenta Tropical “Arlen”, la dirección municipal  de Obras Públicas inició hoy miércoles el programa emergente de bacheo y reencarpetamiento en las principales calles del puerto afectadas.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, agregando que personalmente hoy a las 08:30 de la mañana da el banderazo de inicio al programa de bacheo emergente que se prolongará en la medida de las posibilidades de este Ayuntamiento.
Añadió que el programa de bacheo emergente se pone en marcha  con otro propósito que es  para acondicionar las calles  que se tomarán como vías alternas de comunicación debido al inicio de los trabajos de  la obra de construcción del bulevar Zihuatanejo,  ya que fue anunciado por el alcalde para el próximo 16 del julio con un monto de 50 millones de pesos y con una distancia de por lo menos 3.5 kilómetros entre el entronque Agua de Correa y la   colonia El Limón.
Con relación al  programa de bacheo, dijo  que  se llevará  a cabo hasta donde les permitan las posibilidades a las arcas públicas, pensando en las calles que comunican a colonias de la periferia, entre ellas  la 6 de Enero y otras  que son de terracería, les impiden realizar trabajos de  revestimiento hasta que pase el período de lluvias porque de hacerlo sería tirar el dinero a la basura.
Agregó que el programa de bacheo que inicia  se llevará  a cabo con ingresos municipales si se toma en cuenta que para este tipo de obras no hay apoyos de ningún gobierno ni estatal ni federal.
Por lo que toca a  las calles laterales del bulevar Zihuatanejo en sus dos sentidos,  que se encuentran completamente destrozadas por obras anteriores que no fueron bien compactadas, el presidente municipal dijo, “no es que se hayan abierto por las corrientes de agua en esas calles, sino  se está trabajando  para completar el trabajo con una buena compactación  y revestimiento” .
A su vez, Alfredo Basilio  Bello, director del Instituto Municipal de la Vivienda, reforzando las declaraciones del alcalde, indicó que el citado programa de bacheo se estará aplicando dentro de los principales circuitos viales del transporte público,  además de llevar a los ingenieros a preparar las vías alternas que se pondrán en práctica a partir del inicio de obra del bulevar Zihuatanejo, con el propósito de que estas vías alternas estén en condiciones de soportar la carga vehicular que recibirán por dos o tres meses que durará la construcción del bulevar en sus carriles centrales.
Aseguró que el material que se utilizará para el bacheo en algunas partes será asfalto y en otras concreto, y que los avances en los trabajos serán según las condiciones climatológicas.

2 comentarios:

  1. Que bueno que iniciara pronto la obra del boulevar Zihuatanejo, es algo que realmente le hace falta a ese municipio, no sabe cuanto se lo vamos agradecer los que visitamos continuamente Ixtapa-Zihuatanejo, Ing. Bravo, permitame felicitarlo, realmene esta quedando hermoso Zihua, ojala tenga el tiempo suficiente para hacer realidad todos sus planes y si no, ya habra otra candidatura, ya sea municipal o estatal pero ojala este siempre con Zihua.

    ResponderBorrar
  2. pinche ciclista porque no le das un beso en los huevos a este pendejo o mejor llevatelo y sacale cria no mames wuey

    ResponderBorrar