LA RUEDA DE LA FORTUNA


López Obrador en Guerrero

Andrés Manuel López Obrador, estuvo el pasado sábado en tres regiones de nuestro estado de Guerrero, como parte del segundo? tercero? recorrido político que viene haciendo por toda la República, para informar de la situación por la que atraviesa el país.
Esta vez, le tocó a Iguala, de la zona Norte; a Cd. Altamirano, de la región de la Tierra Caliente y a Zihuatanejo de Azueta de la Costa Grande. A pesar de que el programa de su recorrido indicaba una hora precisa, desafortunadamente este horario determinado, no fue cumplido oportunamente pues hubo retraso de parte del político tabasqueño, pero aún así, la gente que lo recibió en cada evento, ni siquiera manifestó  señales de molestia que repercutiera desfavorablemente en el desarrollo del programa político, aguantó estoicamente el calor de la mañana, como en Iguala, o bien las altas temperaturas de los rayos solares del medio día en Cd. Altamirano; la cosa era poder ver de cerca, en vivo y a todo color, al líder político más brillante que hemos tenido los mexicanos en los últimos años. Así, la gente que presenció el acto en Iguala, pudo escuchar de viva voz al ex- jefe de gobierno del DF cuando señaló: “entre todos vamos a salvar a México. Porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo. No podemos pensar que los cambios en el país vendrán de arriba. A los de la mafia del poder no les interesa”. “El país tiene un presupuesto anual de 3 billones 500 mil millones de pesos, que alcanzarían para darles 10 mil pesos mensuales a cada una de las familias del país”, y agregó que “no puede haber un gobierno  rico con un pueblo pobre. Sí hay presupuesto, pero se lo roban”- Luego, con más dos horas de retraso llegó a Cd. Altamirano, considerada esta ciudad, como el corazón de la Tierra Caliente, (donde el PRD obtuvo por primera vez la Alcaldía en 1996 con el Dr. Víctor Mojica Wences a la cabeza), López Obrador, ante varios miles de ciudadanos, reunidos a un costado del zócalo del lugar, enfrente de la catedral, entre otras cuestiones afirmó: “Un joven sin empleo, sin educación, en este modelo económico y social, lo primero que busca es la salida fácil y las actitudes antisociales, que crecen por falta de oportunidades”..(El Sur 24 de julio de 2011). Y es que hay que decir que en esta ciudad de la Tierra Caliente, la inseguridad por la violencia ha causado mucha merma en el Comercio, como lo asevera el síndico de ese lugar, de extracción priísta Cuauhtémoc Mastachi Aguario, situación de la que la Prensa escrita nos nutre frecuentemente. En Zihuatanejo, siguió permeando el ánimo y el entusiasmo de los costeños reunidos en la cancha municipal, a un costado del malecón del puerto en mención, a pesar de las más de dos horas de retraso de  López Obrador. Allí, el discurso político del perredista fue similar al de los dos anteriores lugares. Sin embargo, aAquí resaltó el encargo que le hizo al diputado local y presidente de la comisión de gobierno del Congreso Local, Faustino Soto Ramos, de organizar y desarrollar una  consulta popular acerca del porque “la Secretaría de Comunicaciones y Transporte otorgó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para que administre el muelle de Zihuatanejo, así como todo su espejo de agua (El Sur, 24 de julio de 2011).
Es indudable e incuestionable el arrastre político que tiene este político, forjado en un ambiente popular, en forma natural, no creado por Televisa y Anexas, la popularidad se la ha ganado a pulso, a base de su constancia en la lucha política. Han transcurrido poco más de cinco años de que le robaron la Presidencia de la República y sigue de manera significativa presente en este batallar político. Andrés Manuel López Obrador reúne todas las condiciones políticas para volver a ser candidato a la Presidencia, vámonos recio con el, ¡Claro que sí! En  su libro: “Nuevo Proyecto de Nación” plasma todos su sentir respecto a lo que quiere para el país, en esta bibliografía está, lo que dice en sus mítines, no son ocurrencias, ni inventos, ni nada por el estilo. HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario