Las lluvias dejaron muchos caminos incomunicados en la sierra de Coyuca

José Luis Hernández\ Reportero 

Coyuca de Benítez, Gro., a 20 de julio 2011.- El sábado pasado 16 de julio día en que Coyuca de Benítez fue azotada por torrencial aguacero que cayeron durante la madruga, dejó incomunicada la población de Yerbazantita  y Las Compuertas  comunidades enclavada en la sierra en el tramo carretero de Yerbazantita, en donde se suscitaron por lo menos 10 derrumbes; el aguacero  provoco fuertes derrumbes y dejó más de 15 kilómetros intransitables, señaló el comisario municipal Eulocadio Jiménez Castro, quien aseveró que tuvieron que caminar para poder llegar a la cabecera municipal donde solicitaron ayuda al alcalde Merced Baldovino Diego.
También asentó que el presidente municipal les proporciono la ayuda inmediata enviando maquinaria pesada y personal de protección civil  para que brindaran auxilio a los pobladores de ambas comunidades rurales.
Mientras en la cabecera municipal el caudaloso río originó afectaciones a la tubería del cárcamo ubicado en la colonia Zumpango, donde se ubica el sistema de bombeo que alimenta del vital líquido a toda la población del municipio.
Cabe mencionar que también delegados, comisarios de las diferentes colonias y poblaciones pertenecientes a Coyuca se presentaron desesperados a la presidencia municipal para solicitar el abastecimiento del vital líquido, y en repuesta el alcalde envió pipas de agua a las colonias, quienes hicieron entrega del agua de forma gratuita.
El director de la junta de agua potable y alcantarilladlo del municipio señaló que se trabaja en la reparación  y que en algunas colonias ya se restableció el servicio, pero que aún faltan muchas más, recalcó que confía que en el  trascurso de esta semana  el servicio se restablecerá al 100%.
Coyuca de Benítez ayer cumplió seis días  sin agua, por lo que las amas de casa se abastecen de las pipas que envía el Ayuntamiento, mientras otras personas la acarrean en cubetas y otros más la compran a particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario