Llaman a ganaderos para que encierren a sus animales

Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente de la Ganadera Local de Tecpan, Timoteo Jaime Martínez, hizo ayer un llamado a los ganaderos de todo el municipio, a mantener encerrado su ganado para evitar que el índice de accidentes automovilísticos se multiplique, sobre todo, en esta temporada de lluvias en que pueden presentarse percances por este motivo.
De acuerdo a las estadísticas, el número de accidentes se multiplica en esta temporada de lluvias, por los accesos carreteros que presentan encharcamientos de las aguas pluviales, eso hace más peligroso cuando un semoviente deambula por las orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
De tal manera, el líder de los ganaderos, hizo un llamado a los ganaderos para evitar no tan sólo accidentes automovilísticos con pérdidas de vidas humanas, sino también la pérdida de la vida de un caballo, vaca o un asno.
Cabe apuntar que se dio a conocer que se prevé poner en este municipio “la Patrulla Ganadera”, la cual funcionará todo el tiempo y atenderá a los reportes de la ciudadanía para acudir a detener el ganado suelto, a fin de evitar más accidentes automovilísticos que afecten la integridad física de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario