Madres de familia inconformes se plantan afuera de una escuela

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuatro madres de familia se inconformaron por el mal actuar de la profesora  del grupo de sexto año y del director  de la escuela Juan R. Escudero Anastasio  Bailón Salas, ubicada en la colonia La Noria, porque les retiene los certificados y la boleta de calificaciones de sus hijos si a cambio no entregan una silla como donación; en total son 13 alumnos a los que no se les entregaron sus  documentos porque los padres de familia no entregaron sillas  por el fin del ciclo escolar.
Afuera de la escuela se  reunieron las madres de familia representando a sus hijos con pancartas dirigidas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pidiendo que intervenga en esta situación y en otra pancarta decía: “nuestros hijos quieren estudiar la secundaria”.
 La señora Silvia Orbe  Rosas, representando a dos de sus  hijas de nombre  Araceli y Anayeli, dijo que la profesora  de sexto años les pidió la cantidad de100 pesos, pero nosotros le dimos 83 pesos  para la clausura y le dijimos que nada más eso le íbamos a dar, y entonces nos empezó a comentar lo de las sillas, y nosotros le dijimos que no podíamos hacer la donación, pero la profesora  dijo que eso a ella no le importaba y que por acuerdo del director no se les entregarían los papales de sus hijos si no traen a cambio una silla para la escuela, por lo que yo le contesté que  no puedo porque tengo mi hijo enfermo de cáncer, por lo que ella contestó que a ella no le interesa que tenga lo que tenga mi hijo exigiendo que deben de cumplir con las sillas, “porque si no traen las sillas no se les entregan los documentos de sus hijos”, dijo.
 “Nosotros estamos exigiendo que nos entreguen los papales de nuestros hijos para inscribirlos en la secundaria y  en total el grupo de sexto año está formado por 15 alumnos y a dos ya se le entregaron sus papales y a los 13 restantes se los han negado  porque la profesora está reteniendo los papales en complicidad con el director; nos citaron un día antes para entregarnos los papeles pero no nos dieron nada, los padres de familia somos de escasos recursos económicos y no todos pueden donar un  mueble para la escuela”, apuntó.
Al buscar al director de la escuela Juan R. Escudero turno vespertino, Anastasio Bailón Salas y preguntarle en relación a la inconformidad de las madres de familia, dijo que hay un mal entendido en el sentido de que el día de la clausura no se les pudo entregar los documentos a algunos alumnos y tenemos que terminar el trabajo quedando en acuerdo que se le entregaría el otro día y el día miércoles no se le pudo entregar porque tuve que salir a una reunión de directores en los servicios educativos regionales en Tecpan de Galeana, asentando que de  ninguna manera está condicionando la entrega de los certificados.
La entrega de las sillas es una tradición de esta escuela que los niños al terminar el ciclo escolar se les pide como casi todas las escuelas, un recuerdo; la ley es muy clara en ese sentido, las inscripciones y la entrega de documentos se deben de hacer de manera incondicional, no se debe de condicionar a nada ya que así lo especifica la ley.
Momentos después el director de la escuela hizo entrega de 7 certificados a las madres de familia para constatar que hay buena voluntad de la institución y para que esta situación quede aclarada.

3 comentarios:

  1. andas mal marro...eso es calidad humana porque calidad educativa esta por los suelos

    ResponderBorrar
  2. no entiendo porque existen directores asì, su funciòn esencial es la gestiòn educativa en pro de los principales clientes(alumnos)....gestiona butacas ante la SEG y deja de estar sentado...

    ResponderBorrar
  3. todos los comentarios de las notas del diario, tienen coincidencia y apuntan a que son un par de pendejos, homosexuales y degenerados que se juntan para sacar su mierda, pues en esta nota, chingan, en la nota del señor pascasio, igual chingan y en la nota de la los regidores, igualmente estan chingando a su madre,que làstima que la llamada libertad de expresiòn, en este espacio sea letra muerta, dicen que el director del diario es un ijueputa dinerero que a quien no le llena el hocico, lo ataca de este modo, acompañado de su mayate!

    ResponderBorrar