Notarios sí pueden participar para ocupar puestos de elección popular

De acuerdo a la nueva ley del Notariado Guerrerense los señores notarios sí pueden participar en procesos de elección popular con el solo hecho de solicitar el convenio de suplencia que puede ser cubierto por algún colega.
Esto fue informado por el Lic. Martin Medina Reyes, Notario Público número Cuatro en la ciudad y puerto de Zihuatanejo y vicepresidente  de los notarios de Guerrero, agregando   que de acuerdo a la nueva  reforma ya aprobada, todo notario del estado de Guerrero  estará en condiciones de participar  en procesos electorales tal y como se hacía antes .
Medina Reyes añadió  que los notarios que deseen tomar parte en alguna  contienda para ocupar algún cargo público, tendrían que pedir el convenio  de suplencia  y un colega que lo apoyaría en el propósito deseado.
Agregó que el ex gobernador  Zeferino Torreblanca, dio incondicional apoyo al notariado de Guerrero para que en abril del año pasado se diera entrada al proyecto de reforma a la ley de notariado y ya solo se espera  que un momento a otro aparezca publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Dijo que hasta antes de esa propuesta ya aprobada no podían participar pero afortunadamente ya se reformó la ley del notariado y que solo falta ser publicada por el periódico oficial, la ley en esencia  solo perjudicó a los profesionales que dan fe de lo legal a no tomar parte en ninguna contienda para competir  a puestos de elección popular.
Asimismo acepta que todo ciudadano tiene aspiraciones diversas y que  en su momento podría ser considerado  aspirante a la presidencia municipal de Zihuatanejo.
Por otra parte Medina Reyes, integrante de conocida familia local,  respondió a una pregunta con relación  al nombramiento de Joaquín González como delegado de la oficina del Registro Público de la Propiedad en Zihuatanejo, agregando que esta dependencia es una institución pública de buena fe que solo da publicidad a los actos jurídicos  y subirlo a la publicidad no le da más valor pero si tienen que formalizarlo e inscribirse.
Resaltó que como institución de gobierno el Registro Público al ser de buena fe,  tiene un propio reglamento en la ley orgánica que dispone ciertas condiciones y que hablando en términos legales y no políticos, dijo que existen actos civiles en materia mercantil que se tienen que inscribir para que estos tengan validez.
El notario mencionó que esté quien esté en el Registro Público de la Propiedad, no le perjudica  y que fueron algunos abogados quienes protestaron el nombramiento del actual delegado quien sigue trabajando por disposición de gobierno.

7 comentarios:

  1. A ver si aprenden esos del PRD!
    A la de a guevo quieren candidatear al notario Martin Medina, no sean pendejos, aprendan de los errores chingao!
    Ese notario solamente es del PRD cuando hay campaña para presidente Municipal.
    Díganme ustedes que ha hecho por su partido.
    y si por supuesto que apoyo al Lic. Gustavo García Bello para presidente municipal.
    ¡NO A LA IMPOSICIÓN!

    ResponderBorrar
  2. garcia bello que chingue su puta madre, no gano nada siendo precandidato en tecpan que no mamen, que se vaya a chingar su madre pa alla.

    ResponderBorrar
  3. MEJOR HAGAMOS UN SONDEO DE OPINION Y VAMOS PONIENDO A GENTE HONESTA QUE APOYE EL PUEBLO.
    HAY CUADROS VALIOSOS COMO EL LIC. ELADIO PALACIOS, O EL LIC. JOSE MARIA ESPINO DEL COACOYUL Y EL ARQ.
    CHUY ESPINO TAMBIEN DEL COACOYUL.
    NOMAS QUE ELLOS NO TIENEN DINERO PARA ANDAR COMPRANDO CONCIENCIAS.

    ResponderBorrar
  4. EL ANONIMO DOS SEGURAMENTE ES OMAR GALEANA, EL LAMBEGUEVOS DE MARTIN MIERDINA, ESTE MAÑOSO, PREPOTENTE Y NARCO DE MIERDINA NO LE GANA NI A MATURANA, NO MAMES OMAR CONTROLATE TE VAS A QUEDAR EN LA BANCA, YE TE CORRIERON DE LA PRESIDENCIA DE LA COLONIA EL HUJAL Y SI ESTAS PENSANDO QUE CON MIERDINA VAS A LLEGAR, PUES VETE BUSCANDO UNA BANQUITA PA QUE NO TE CANCES, TU CANDIDATO VA PA TRAS, PATRAS, PATRAS.

    ResponderBorrar
  5. de martin medina a gustavo garcia por el prd, lejos mejor el lic. gustavo, a martin no lo quiere ni su familia, de mañoso, tranza, prepotente, narco y sinverguenza no lo bajan tanto los abogados, como la mayoría de la gente que lo conoce y es cierto solo se acerca cuando hay elecciones y con el grupo de amador campos que lo respalda, automáticamente estan perdidos, otra vez va a a perder y nos vemos en el 2015.

    ResponderBorrar
  6. QUE NO MARTIN MEDINA ES EL QUE LE ROBO MAS DE CUATRO MILLONES DE PESOS AL AYUNTAMIENTO DE ZIHUATANEJO CUANDO ERA PRESIDENTE JORGE ALLEC Y QUE SU PRIMO LIC. APOLONIO OSORIO, POR INDICACIONES DE AMADOR CAMPOS ENTONCES PRESIDENTE MUNICIPAL DENUNCIO ANTE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO PUBLICO, YA SE LE OLVIDO A LIC. APOLONIO OSORIO Y A AMADOR CAMPOS? ESTE ES QUE QUE QUIERE AMADOR Y SU GRUPO QUE SEA CANDIDATO DEL PRD, POR FAVOR, YA SE LES OLVIDO TAMBIEN QUE TRAIA DE CHOFER AL SECUESTRADOR DEL KALIMAN QUE TANTAN GENTE EXTORSIONO Y ROBO EN ZIHUA, TAN BAJO A CAIDO LA POLITICA, OPUES SI QUE EL LIC., GUSTAVO GARCIA BELLO SE LAS GANA DE CALLE

    ResponderBorrar
  7. Mierda + Mierda = a Mamador Campos...o sea todos son la Misma Mierda y con los Galeana y demas Malandros de los que esta rodeado este guey no tiene ninguna posibilidad....y al pendejete de Omar, esta tan claro tu lenguaje que te identificas aunque pongas anonimo pendejo....como dije al principio M M son la MISMA MIERDA.

    ResponderBorrar