Rafaguean a policías casi frente a su corporación; uno murió

Acapulco, Gro., julio 13 de 2011(IRZA).- Un grupo de sujetos rafaguearon la patrulla A-9 de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal e hirieron de gravedad al coordinador operativo de la corporación, Lucio Mercado Bautista, y a su escolta Margarito Casiano Liborio, quien murió cuando recibía atención médica en la clínica privada “Santa Lucía”.

El ataque armado ocurrió aproximadamente a las diez y media de la mañana sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la central de autobuses “Estrella Blanca”, esquina con calle Cerrada de Caminos de la colonia Progreso.
El policía vial Margarito Casiano Liborio recibió disparos de armas de alto poder, al parecer AK-47, en el pecho y en el cuello, mientras que el coordinador operativo Lucio Mercado Bautista, sólo un rozón en la cabeza.
Los sujetos fuertemente armados actuaron tan sólo a unos metros de la propia sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Fue tan rápido el ataque, que los agresores tuvieron suficiente tiempo de huir a bordo de un vehículo compacto hacia el centro de la ciudad, y los elementos de la corporación no pudieron ubicarlos.
Vecinos y algunos comerciantes de esa zona, contaron que herido de bala en la cabeza, Lucio Mercado Bautista, alcanzó a salir de la patrulla y corrió para protegerse en la propia Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
En tanto, su escolta, Margarito Casiano Liborio, desde la patrulla hizo frente a los agresores, estos huyeron rápidamente.
A los pocos minutos llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, en donde trasladaron a los dos agentes a la clínica privada “Santa Lucía”, donde falleció Margarito Casiano.
Luego del ataque armado, de inmediato las puertas de la corporación fueron cerradas, puesto que corrieron versiones de que serían atacados igualmente, pero nada de esto ocurrió.

1 comentario: