Realizan reconstrucción de la escena del crimen de Javier Serrano




Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo-Ixtapa, Gro., Mega operativo de policías federales y militares se implemento para reconstruir la escena del crimen por el asesinato del turista Javier Serrano Orozco de 29 años de edad, donde resulto lesionado su compañero Alejandro Sierra Poffe de 28 años de edad, Javier Serrano fue asesinado en un falso retén ubicado en Ixtapa-Zihuatanejo, después de una discusión con varios hombres armados.


Desde las Once de la noche del domingo el ministerio publico federal y ministerios públicos del fuero común acudieron al Bar "Kisses”; ubicado en la carretera paseo de Zihuatanejo.

A partir de las instrucciones del Presidente Felipe Calderón, la PGR deberá contribuir en las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, con el fin de esclarecer los hechos y capturar a los responsables, Javier Serrano Orozco quien iba ser yerno de la fundadora del Grupo Denominado México Unido Contra la Delincuencia, la Sra. María Elena Moreira.

Para la reconstrucción de los hechos fue necesario utilizar la camioneta marca Chrysler tipo Town & Country, con placas del Distrito Federal en la que se desplazaba Javier serrano Orozco y su compañero en el interior de la unidad automotriz, iba narrando los hechos unas de las mujeres que viajaba en esos momentos cuando ocurrió la persecución, el lugar fue acordonado por elementos del ejército mexicano y policías federales, mientras se reconstruian las escenas del crimen, después de realizar la diligencias en las instalaciones del bar kisses, siguieron la ruta hacia Ixtapa hasta llegar frente al bar Rumba Caliente donde se detuvieron para hacer el peritaje para continuar con la reconstruccion de los hechos en el momento que fueron atacados a balazos, en todo momento estuvo presente el subprocurador de justicia de Guerrero Cesar de los Santos.

Las diligencia se realizo de acuerdo a las declaraciones de las testigos presenciales, la camioneta atravesó el camellón del Boulevard de Ixtapa para ir a refugiarse en el estacionamiento del hotel Royal Park lugar donde falleció el turista en el interior de la camioneta, la que fue utilizada para realizar las escenas del crimen.

Las diligencias se termino a las 03:20 horas del día lunes en el estacionamiento de dicho hotel lugar donde acudieron los ministerios públicos federal, de la procuraduría general de Guerrero y los peritos de la procuraduría General de la Republica

5 comentarios:

  1. QUE ASI SE LE DIERA SEGUIMIENTO A TODOS LOS CRIMENES EN ZIHUATANEJO, ASESINATOS ETC....LASTIMA QUE TENGA SER INFLUYENTE PARA QUE SE DE SOLUCION A LA MUERTE DE ALGUIEN.

    ResponderBorrar
  2. lo mataron por hablador por centirce quien no era creyo qe en las enaguas de su suegra no le entrban las balas, y felipe calderon no se ni para que chingados se mete, tan bien que se estaba ganando el respeto del pueblo y aqui desmuestra que bien que puede esclarecer los casos de personas fllecidas sin dinero, pero como este verga es influyente a este si hay q ayudar... y eso es nomas para que bean que por influyentes o yernos de quien sean les entran las balas...

    ResponderBorrar
  3. Oye tu! Ultimo anonimo.
    ¡ERES UN PENDEJO!
    Es cierto que hay responsabilidad del gobierno federal para detener al narco, pero dime tu que hace la policía municipal y el gobierno local?
    Todo mundo sabe que los narcos ponen retenes nocturnos aquí en zihua.
    No critiques a lo puro pendejo, o eres uno de los narcos que lo ataco por hablador, según tu.

    ResponderBorrar
  4. tengo una pregunta para los que colocan los retenes clandestinos, si yo soy de aqui y eres amable y no tienes nada deque te puedan culpar porque me imagino que ellos ponen los retenes para evitar que bandas rivales les quieran bajar las plazas ustedes tambien son amables o siempre actuan con prepotencia y perjuicio, ustedes tambien cuidan de los ciudadanos que no estan involucrados en nada o no? digo puedes contestarme de todos modos seras anonimo y nunca se sabra quien lo publico xque tambien tienes corazon alma y sentimiento no me digas que no xque tambien eres igual que yo eres hijo de nuestro dios y por dios le pido que te cuide y reacciones dios te ama y observa lo que haces.

    ResponderBorrar
  5. Ultimo anónimo te pregunto.
    O eres muy ingenuo o eres muy pendejo?

    ResponderBorrar