REMATE

Nocaut a Mario Moreno Arcos

Norberto Cruz Cuevas

Si había dudas, sobre las rencillas políticas entre militantes del PRI en torno al los resultados del proceso electoral del 30 de enero pasado, estas quedaron disipadas en el onomástico del Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, cuando; su homologo de Acapulco, Manuel Añorve sentencio que “Mario Moreno Arcos no tiene ninguna posibilidad de ser dirigente del PRI”, y que tampoco está en condiciones de ser candidato a senador por el tricolor en 2012.

Y en un tono, pugilístico, Manuel Añorve destaco el domingo, cuando se registraron elecciones en varios estados para designar gobernadores, se habrá de protagonizar el primer round, entre los partidos políticos que buscan tener mayor presencia política. Mientras que los más experimentados “cronistas boxísticos” señalaron que Mario Moreno Arcos, esta noqueado, que la cuenta fatídica de 10 segundos concluyó, cuando se sumo a la campaña del hoy gobernador Ángel Aguirre Rivero, postulado por la oposición, como candidato a gobernador, eso señalaron al unisonó se llama deslealtad y se paga.
Se dijo que Mario Moreno Arcos, diputado federal por el PRI, no puede ocupar la dirigencia ni contender bajo las siglas del PRI a una senaduría, que en un sondeo se logró confirmar que al menos el 95 por ciento de los más de 600 integrantes del Consejo Político Estatal (CPE) están en contra de cualquier aspiración del ex edil de Chilpancingo.
Manuel Añorve dijo que en su momento invito a “A Mario Moreno a ser el coordinador de su campaña en la zona centro del estado, él declinó amablemente, yo respete la decisión y ni si quiera se lo reprocho, pero es una decisión política que desde luego genera un costo político”. Por eso sentenció: “Mario Moreno nunca podría ser presidente estatal del PRI, menos en el relevo de este año tan importante como lo es el 2012”.
Los ediles de Acapulco y Chilpancingo, Héctor Astudillo y Manuel Añorve coincidieron en establecer que en el PRI no hay cabida para “los que no fueron leales” como el diputado federal, Mario Moreno Arcos, su hermano Ricardo Moreno Arcos, hoy coordinador de Finanzas de la Secretaría de Educación, quién pretende ser alcalde de la capital; también quedaron fuera; Jorge Salgado Parra, diputado local y del ex diputado Humberto Calvo. Con ello, todos los que apoyaron a Ángel Aguirre en la elección de gobernador, están formalmente fuera de la toma de decisiones en el priismo de la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario