Ríos Piter pide se esclarezcan los hechos donde fue privada de la vida, viuda de Lucio Cabañas

México, D. F.- Sobre los hechos violentos que se registraron el día de ayer en la localidad de Xaltianguis, en la que fue asesinada la viuda del extinto Lucio Cabañas, el Diputado Federal Armando Ríos Piter, Coordinador de la Fracción Perredista en San Lázaro, sostuvo que se deben resolver los acontecimientos, pues se trata de una persona que refleja un ícono de muchos procesos histórico-sociales del Estado.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, el legislador guerrerense señaló que se debe ampliar la información, pues hasta el momento no se han dado a conocer elementos adicionales sobre cómo se dieron los hechos. Expuso que es preocupante la presencia de estos actos, pues se trata de una persona, sobre la cual, existen a su alrededor situaciones históricas de derechos humanos.
Indicó que sobre el asesinato de la señora Isabel Anaya Nava, y el de su hermana Reina, sucedido en Xaltianguis municipio de Acapulco, es indispensable que se trabaje en esclarecer los lamentables acontecimientos. Consideró que las autoridades deben atender en lo inmediato este caso para no dar paso a especulaciones que pudieran originar conflictos sociales.
“Habrá que estar muy cercanos, no solamente a la información que generen las autoridades, sino también a los pronunciamientos de activistas de Derechos Humanos y Organizaciones Sociales que existen en el Estado” añadió.

1 comentario:

  1. Considero, que no solo este homicidio se debe investigar si no de las victimas comunes y corrientes, a manos de los criminales.

    ResponderBorrar