Armando Ríos Piter entrega informe de resultados en dos municipios

En dos actos realizados este fin de semana y ante miles de ciudadanos rindió el Diputado Federal, Armando Ríos Piter su informe de resultados, destacando rubros en su gestión, que le permitieron etiquetar recursos para la Costa Grande como carreteras, infraestructura deportiva y cultural para jóvenes, recursos para manejo de agua, la creación de la Universidad de Tecpan de Galeana y el programa “Guerrero sin Hambre”.

Al iniciar los trabajos en el municipio de Tecpan de Galeana, Ríos Piter condenó el artero ataque ocurrido en Monterrey en días pasados, que dejó un saldo de más de 50 muertos, por lo cual guardaron un minuto de silencio los miles de presentes en solidaridad al pueblo regiomontano.
Previo a ambos informes, desarrollados en los municipios de Tecpan de Galeana y en Zihuatanejo de Azueta, recorrió sus respectivos mercados para entregar de mano en mano su informe de resultados. El recibimiento cálido de la gente, fue acompañado por la tradicional banda de chile frito; locatarios y visitantes, además de saludarlo y reconocerle su trabajo como legislador, le enumeraron varias peticiones y le solicitaron baje más recursos.
En estos nutridos actos, el legislador guerrerense agradeció el apoyo que lo llevó a ocupar tan honroso cargo y dijo seguirá esforzándose para que en el próximo presupuesto de Egresos de la Federación 2012, se etiqueten más recursos para Guerrero y la propia región, “me siento muy orgulloso de representar Costa Grande donde primero nos abrieron la puerta de su hogar y después su corazón”, refirió el legislador al recordar la campaña que lo llevó a ser diputado federal.
En su mensaje destacó que para atender y formar a jóvenes, se lograron becas de nivel preparatoria con más de 70 millones. También recibieron apoyos las casas de Cultura en Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo de Azueta; informó de la construcción de la UAG, plantel Tecpan; de forma complementaria se lograron recursos para las unidades deportivas de Coahuayutla, Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Petatlán.
Con el fin de atender a los sectores más vulnerables se destinaron más de 1040 millones de pesos para el Programa Especial de Seguridad Alimentaria “Guerrero Sin Hambre”; además de la creación del Fondo de Acceso a Transporte de Personas con Discapacidad; del Fondo de Atención a Violaciones de Derechos Humanos en Atoyac, y el Programa de la Mujer en el Sector Agrario, para dar proyectos productivos a grupos de mujeres en el campo.
Se destinaron más de 375 millones de pesos del presupuesto para caminos, carreteras alimentadora, su mantenimiento y conservación, destacan: Carretera Zihuatanejo – La Mira, tramo Zihuatanejo entronque Feliciano; El Boulevard Zihuatanejo, Camino Tecpan - El Balcón, Ramal al Calabazalito, Playa Blanca – Aeropuerto; Camino: Petatlán - San José de los Olivos; Entronque Carretero Soledad de Maciel-Palos Blancos; Atoyac Ixtla – Alcholoa; Puerto del Gallo-Filo de Caballos, tramo Filo de Caballos-Cruz de Ocote; Camino: Santa Rosa-El Mameyal - Coyuca de Catalán, San Luis La Loma - San Antonio - El Porvenir-El Durazno
A fin de garantizar el abastecimiento de agua en los hogares y trabajo de los guerrerenses, si impulsaron los programas: Hidráulico, Administración del Agua, Potabilización, e Hidroagricultura, así como los estudios preliminares para la futura construcción de la Presa La Laja en Zihuatanejo, etiquetando 1,697 millones 891 mil 298 pesos.
Entre las gestiones adicionales al presupuesto de egresos de la Federación 2011, se encuentran 182 acciones para mejorar viviendas rurales; el PROMUSAG, que consiste en dar proyectos productivos a grupos de mujeres rurales; Programa de Adquisición de Activos Productivos (PAAP) con 210 proyectos para dotar de herramientas de trabajo a sectores agrícola, ganadero y pecuario, de los cuales se beneficiaron la totalidad de los municipios de la Costa Grande.
Armando Ríos recibió reconocimientos a su trabajo como legislador del Presidente y Secretario del Comité Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres y Evodio Velázquez Aguirre, respectivamente. Así como del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Faustino Soto Ramos, quienes dijeron, es un activo del Partido de la Revolución Democrática que se ha caracterizado por su trabajo y capacidad para atraer recursos a la Costa Grande, lo que ha permitido se beneficien miles de familias guerrenses.
En estos actos estuvieron presentes los secretarios Estatales de Turismo, Asuntos Indígenas y Medio Ambiente, Graciela Báez, Marcos Matías Alonso y Carlos Toledo Manzur, respectivamente; así como el Diputado por la Asamblea del DF David Razú Aznar, la Diputada Local María Antonieta Guzmán y el Diputado Federal, Samuel Herrera Chávez, el alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, y su esposa Alexandra Zenzes, entre otros.

1 comentario:

  1. empesemos por el principio, deque sirve condenar los hechos de monterrei si a el lo apoyo el narxo en atoyac san geronimo y tecpan en su canpaña de diputado federal o ya se le olvido, sino preguntele a la jente de atoyac.
    puro chisme bla bla bla, porque no le dice aus presidente mañoso que termine las obras de la calle principal de atoyac la juan albares que se conprometio a terminar en tres meses nada mas se robo los recursos mas de la mitad.
    pero como carlos le paga todos los ebentos a el no le dice nada.
    y los compromisos de los votantes en su campaña, tampoco se acuerda, diputadito de mierda y falso,

    ResponderBorrar