Continúa la campaña contra el dengue

Se está llevando a cabo la campaña de fumigación en las colonias populares para controlar la enfermedad del dengue que en esta semana están terminado en la colonia El Barril y el Coacoyul,  Aeropuerto y San Miguelito.
Informó lo anterior el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos, director de los servicios municipales de salud, agregando que ya terminaron con estas acciones en la zona urbana y que ahora ya están atendiendo las poblaciones de la zona rural.
Dijo que en este año han sido muy pocos los casos de dengue que se han dado hasta la fecha  solo 15 casos de dengue, de los cuales siete de ellos han sido hemorrágicos y los demás clásicos.
Asimismo invitó a la población para que participe en los programas de prevención contra el dengue participando en los programas de descacharrización en el programa de agua limpia y patio limpio.
Destacó que entre más limpio este el entorno de sus casas más libres de zancudos estarán dentro de sus hogares porque se han dado casos de que en este tiempo de lluvias crece mucho la maleza en lotes baldíos y es necesario que las cercanías de las casas estén libres de basura para evitar la creación del mosco transmisor del dengue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario