Diputados Asistirán al Foro Nacional de Comunicación Legislativa

Chilpancingo, Gro., 11 de Agosto de 2011.- Como parte de la innovación tecnológica que en materia de comunicación ha realizado el Congreso del Estado, integrantes de la LIX Legislatura asistirán al Primer Foro Nacional de Comunicación Legislativa, que convoca el Congreso de la Unión.

Dicho foro que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de este mes, tiene como objetivo establecer un diálogo abierto y compartir experiencias entre los Congresos estatales y el Congreso de la Unión para impulsar la comunicación legislativa.
También permitirá analizar y discutir los retos y oportunidades para el desarrollo de la televisión y otras plataformas tecnológicas convergentes, en los Congresos locales y el Congreso de la Unión, así como establecer agendas y convenios de colaboración.
Cabe mencionar que el pasado 7 de junio el Congreso del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso.
En ese evento la directora del Canal del Congreso, Leticia Salas Torres, destacó que la LIX Legislatura es el octavo Congreso que ha firmado el convenio de colaboración con el Congreso de la Unión, en materia de comunicación y divulgación legislativa, y que junto con el Estado de Veracruz, van a la vanguardia con la implementación de herramientas como el portal, la transmisión en vivo de las sesiones por Internet y el circuito cerrado para la difusión de las actividades parlamentarias.
Asimismo, en el convenio se establece la participación activa de la LIX legislatura en la serie”31 Congresos y Una Asamblea Legislativa”, que realiza el Canal del Congreso.
Además, realiza una intensa, campaña en materia de comunicación legislativa, a través de espectaculares en los principales municipios de la entidad, para que los guerrerenses conozcan el trabajo de los diputados integrantes de la LIX Legislatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario