El IFE seleccionará consejeros para el Distrito 03

Da a conocer IFE que habrá selección de consejeros para el 03 distrito electoral federal con sede en Zihuatanejo, además de que la credencial para votar con fotografía tendrá una vigencia de 10 años.

Lo anterior fue dado a conocer por David Alejandro Arroyo, Consejero del Instituto Federal Electoral, en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el profesor Ignacio Mora Luviano, vocal ejecutivo de la 03 junta distrital electoral federal con sede en este puerto.
Agregó que el IFE amplió sus horarios para atención de la ciudadanía para que no haya excusas de que pueda cambiar su credencial de elector y que aún así hay personas en un 32 por ciento se quejan no tener tiempo para realizar el trámite para obtener su credencial para votar.
Asimismo, dijo que Guerrero es el segundo estado donde no son reportadas las personas fallecidas, pero que existe coordinación con el registro civil para seguir depurando el padrón electoral.
Mencionó el consejero del IFE que para la tercera semana de diciembre iniciará el próximo proceso electoral y que los señores aspirantes a ocupar puestos de elección popular que hagan campañas anticipadas ya podrán ser sancionables a partir de esa fecha.
Destacó que si algún ciudadano reporta extravío de su credencial y tramita una nueva y no la recoge ante el IFE porque la encontró, automáticamente esta persona queda fuera del padrón electoral.
Asimismo, dijo que por primera vez en Guerrero habrá elecciones concurrentes, o sea que se juntan a la vez dos elecciones, la federal y la estatal, y que esperan cambios en el Congreso Local para decidir si será el Instituto Federal Electoral (IFE), o el Instituto Electoral de Guerrero (IEG), los que brinden la capacitación a los funcionarios de casillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario