El PRD no permitirá que se apruebe una ley retrógada: Armando Ríos Piter

* Se debe garantizar que en la Ley de Seguridad Nacional el “estado de afectación” no abra la puerta para un estado autoritario, afirma Ríos Piter.

México, D.F.- El Coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, afirmó que de ninguna manera el PRD va a permitir que se apruebe una Ley de Seguridad Nacional retrógrada: “el PRD defenderá una ley democrática, una ley que tenga equilibrio de poderes, que no se enfoque solamente en las instituciones, sino que dé principalmente atención a las personas”.
Lo anterior fue declarado por el legislador guerrerense, luego de que ayer, en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, fue votada y aprobada la minuta que envió el Senado sobre Ley de Seguridad Nacional. Sin embargo, cabe hacer la aclaración que todos los artículos que contiene el proyecto de Ley, fueron reservados, pues los integrantes de dicha comisión lo consideraron pertinente para la puntual revisión y construcción.
Armando Ríos Piter señaló que hoy sostuvo una conversación con Emilio Álvarez Icaza, con quien platicó sobre el particular y dejó en claro que el PRD está por garantizar los compromisos que se establecieron el jueves pasado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. Agregó que si el PRI y el PAN quieren apostarle a lo que inicialmente plantearon, el PRD votará en contra.
Expuso que la bancada perredista está en contra de la visión autoritaria y unilateral de las fuerzas armadas y al respecto opinó: “No podemos permitir que sea una ley que busque la seguridad exclusivamente de las instituciones; queremos una ley que defienda el estado democrático, que defienda el equilibrio de poderes y que la participación de las fuerzas armadas, permita un estado democrático y la participación de los ciudadanos.
Manifestó que hay preocupaciones muy puntuales del PRD, como el tema de afectación, el cual no debe abrir la puerta a un estado autoritario, por el contrario, debe garantizar que no violente los derechos humanos: “y por esto estamos sentados en la mesa, para subrayar que se cuiden las garantías individuales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario