EN POCAS LÍNEAS

Por Abelardo Abarca Rendón

Cuando todavía falta un año para que concluya la administración municipal de Zihuatanejo de Azueta, encabezada por Alejandro Bravo Abarca, prácticamente ya se “destaparon” e iniciaron su campaña de proselitismo, todos los aspirantes o pretensos a la presidencia municipal, encontrándose entre ellos, algunos funcionarios del gobierno,  en sus tres niveles, los cuales aseguran, desde ahora, contar con el respaldo de la ciudadanía.
Es palpable que esta carrera por  manejar el erario de los ayuntamientos no es privativo de Zihuatanejo, sino que se da en todos los municipios de Guerrero, en donde desde antaño se ha puesto en práctica la política del saqueo, malversación de fondos y otros ilícitos.
 Por lo que respecta al  “puerto de las maravillas”, han dicho que sí la quieren, Raúl García Urióstegui, Eric Fernández Ballesteros, Yuyo Solís Bravo y el galeno Juan Manuel Álvarez Barajas, todos por el partido tricolor y, Jesús Gómez Ríos, desconociéndose porqué fuerza política la busca y la desea.
Por parte del partido amarillo (PRD), hacen campaña en busca de lograr sus objetivos, el notario público Martín Medina, Joaquín González Ramírez y, Gustavo García Bello, éstos dos últimos, funcionarios del gobierno estatal, quienes hacen campaña todos los días, aunque aseguran que solamente hacen su grilla los fines de semana.
El sábado anterior, en un desayuno ofrecido en la casa de Adrián Abarca, ubicada por el rumbo de la colonia El Hujal, el doctor Manuel Álvarez, secretario del ayuntamiento porteño hizo patente sus aspiraciones de buscar la candidatura a alcaldía azuetense, destacando la asistencia de un alto porcentaje de empleados y funcionarios de la comuna.
En  la tarde del mismo sábado, el industrial Joaquín González Ramírez, festejó su cumpleaños, destacando  la presencia de los ex alcaldes Gabino Fernández Serna, José Luis Mosqueda Nogueda, Fidel Gutiérrez Gordillo, así como el eterno aspirante a presidir el cabildo Eladio Palacio Serna, a quien se le observó un semblante más cordial, tal vez porque ya no pesa sobre él, la sentencia de sus extinto cuñado.
 Ya no se menciona como aspirante a Jorgito Allec Maciel, porque al carecer de arraigo y luz propia, todo se le derrumbó con el deceso del tres veces primer edil Jorge Allec Galeana. Es todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario