FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: CÓNCLAVE, SIN MARIO.
No cabe la menor duda: En el PRI persiste el autoritarismo, la intolerancia y la línea caciquil de un sector conocido como los “duros del priismo”.
La prueba más fehaciente fue el reciente cónclave que llevó a cabo en Chilpancingo un menguado grupúsculo de diputados federales con el dirigente -de facto- del PRI, Efrén Leyva Acevedo.
En la reunión participaron los siguientes diputados federales: Cuauhtémoc Salgado Romero (coordinador), Fermín Alvarado Arroyo, Alicia Zamora Villalva, Esteban Albarrán Mendoza, Moisés Villanueva de la Luz y Miguel Santamaría, éste último, militar retirado y legislador plurinominal.
Pese que el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero ha pugnado porque se tome en cuenta y se invite a su homólogo Mario Moreno Arcos, los duros del PRI que encabeza a nivel nacional Manlio Fabio Beltrones, no lo aceptan, por ser amigo del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Quien maniobra para excluir a Moreno Arcos, es el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, cercano y ex colaborador del líder en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la candidatura presidencial y archi adversario de Enrique Peña Nieto.
Añorve, quiere ser candidato a senador, pero… ¿qué opinarán los acapulqueños cuando se enteren que Manuel pedirá otra licencia en el cargo, para competir ahora por una senaduría?
Al grupo político de Manlio Fabio Beltrones, les provoca celo y prurito que Mario Moreno Arcos, es amigo personal del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y del líder del PRI mexiquense, Luis Videgaray. Por eso lo atacan seguido.
Pero pocos saben que el edil de Acapulco Manuel Añorve, se da sus escapadas al Estado de México para acompañar al gobernador mexiquense en sus giras de trabajo, de despedida de su mandato, como lo consignó ayer el periódico El Universal, en la columna Bajo Reserva, donde también citaron al ex gobernador guerrerense, Rubén Figueroa Alcocer. Figueroa y Añorve, ya andan en el séquito de Peña Nieto.
Añorve Baños, no le perdona a Mario Moreno Arcos que le haya despreciado ser coordinador de su fracasada campaña en la zona centro, plaza donde Ángel Aguirre Rivero arrasó en las urnas el pasado 30 de enero, encabezando la coalición PRD-Convergencia-PT.
Mario, nada tonto, rechazó ser coordinador del PRI en la zona centro porque olfateó que aquí ganaría Aguirre Rivero a su primo Añorve Baños.
Lo cierto, es que los duros del PRI encabezados por Leyva Acevedo, ya olvidaron que Mario Moreno es el político más rentable en la zona centro de Guerrero y hasta en otras regiones de la entidad y ha sido el legislador que más recursos ha bajado para importantes obras para el estado.
Finalmente, se confirma que los del PRI no cambian sus rudimentarios métodos; por eso, el pueblo los cambia por otras opciones, como se los vaticinaba el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu.
GUERRA SUCIA –O, ¿FUEGO AMIGO?- EN LA Se.Sa.
Como hienas hambrientas arribaron a la Secretaría de Salud la mayoría de los colaboradores del titular de esa dependencia, Lázaro Mazón Alonso. Quieren engullirse casi todo el presupuesto mediante la asignación de súper salarios pero además agandallarse suculentos diezmo$.
No se explica de otra manera los cobardes anónimos filtrados a través de la red de Internet, en contra del conocido médico Pablo Zapién Cortés, a quien tachan de lo peor y le ponen insultantes calificativos.
Lo curioso del anónimo es que en todo ese texto de marras, por ningún motivo mencionan al titular de dicha Secretaría, Lázaro Mazón Alonso, quien seguramente quiere sacudirse al médico Zapién Cortés, porque no deja robar a la banda de igualtecos y efebos foráneos que andan en el séquito del flamante funcionario.
Lo que la opinión pública desconoce, es que gracias a la oportuna y buena intervención del Coordinador General del Ejecutivo Estatal, Carlos Mateo Aguirre Rivero, éste ha logrado desactivar verdaderos conflictos no sólo en la Secretaría de Salud sino en otras dependencias del gobierno del estado.
Por cierto, Mazón Alonso quiso despedir a varios funcionarios del Instituto de Cancerología, para imponer a los suyos. Lázaro, desconocía -ni tampoco investigó- que dicho instituto es un organismo público descentralizado, cuyo Presidente es… ¡Ángel Aguirre Rivero!
Lazarito, cometió el osote de su vida y tuvo que recular a la voz de yá, aunque no estaría mal que el gobernador Aguirre Rivero ordenara alguna investigación financiera en el Instituto de Cancerología donde su titular, Marco Antonio Terán Porcayo tiene observaciones contables -aún no comprobables- por cien millones de pesos.
Terán Porcayo, tiene como Contralora en el citado instituto a una compañera sentimental, pero además anda muy caliente pretendiendo ser candidato a la alcaldía de Acapulco. A ver cómo le hace el contralor estatal interno, Julio César Hernández Martínez, para enfriar al calenturiento médico del puerto.
(Per) VERSIONES.
Muy reprobable la publicación de un FOTOMONTAJE donde aparece la profesora Elba Esther Gordillo, Presidenta del SNTE, totalmente desnuda. Es ruin, de lo más sucio quienes hacen ese tipo de periodismo, porque olvidan que tienen madre, esposa, hijas, sobrinas. ¿O no tienen madre?... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario