FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CHAVARRÍA: DOS AÑOS DE IMPUNIDAD.
El sábado 20 de este mes se cumplen dos años de haberse perpetrado el cobarde y proditorio asesinato del diputado presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, un crimen que consternó e indignó a la sociedad en su conjunto.
El asesinato del político perredista no ha sido esclarecido, no se dan avances de las indagaciones y los autores de ese hecho siguen impunes y se da la impresión de que no existe interés en esclarecerlo, de acuerdo con versiones y exigencia de la señora Martha Obeso Cázares viuda de Chavarría Barrera.
Dentro de unas horas -sábado 20 del actual- diputados, familiares, políticos vinculados al extinto legislador y muchos amigos le rendirán luctuoso homenaje en distintos puntos de la entidad, empezando por la ceremonia-sesión en el Congreso Local que este hombre lideró de manera democrática.
Son varios los eventos, en memoria del desaparecido diputado Chavarría Barrera, incluida la guardia de honor en el panteón civil además de imponerle su nombre a un parque y una arteria en el puerto de Acapulco.
La familia del extinto legislador Chavarría Barrera así como su esposa Martha Obeso continúan exigiendo el esclarecimiento del crimen del reconocido político perredista quien ocupara distintos cargos de importancia y coadyuvara en la vida democrática del estado de Guerrero.
DIP.JORGE SALGADO, VISITA PLANTA.
Como parte de sus actividades y gestiones a favor de la ciudadanía de la capital del estado, el diputado local independiente, Jorge Salgado Parra, visitó ayer la planta tratadora de aguas residuales de Chilpancingo para que funcione mejor.
El joven y popular legislador por Chilpancingo –distrito 15- se hizo acompañar por funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el director de la Capach, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña y por expertos técnicos que harán posible un mejor funcionamiento de la tratadora de aguas residuales que se encuentra rumbo al poblado de Petaquillas.
La mayoría de la población de Chilpancingo, desconoce que las aguas negras de todos los drenajes van a descargar al mal llamado “Río” Huacapa, y éstas van a parar al Rio Azul del municipio de Quechultenango, contaminándolo.
Se oye mal pero lo vamos a decir: Todo el excremento (la caca) de la población de Chilpancingo, NO era tratada y se iba por los drenajes y en directo a contaminar los municipios de Mochitlán y Quechultenango, pero con la instalación de la citada planta, eso ya no ocurrirá. Fue cuantiosa la inversión, pero vale la pena sanear el medio ambiente.
La visita que hizo el diputado local Salgado Parra, a la planta de aguas residuales, es importante, porque eso indica que el joven legislador sí está preocupado por los problemas que atañen a la capital del estado como también cuando acude a las márgenes del Huacapa para verificar que quienes viven en esos terrenos no corran riesgos e incluso les aporta apoyos.
Hoy por hoy, la popularidad del joven diputado Salgado Parra, ha subido mucho de acuerdo con los últimos sondeos de opinión y encuestas.
El legislador y Doctor en Derecho es considerado como el puntero en las preferencias de la ciudadanía y el más viable candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo.
RESULTADOS EN LA PROCU.
Cuando los agentes de la policía ministerial le echan ganas y se deciden a investigar asuntos muy delicados, hay buenos resultados, como ocurrió en las últimas horas al ser presentados seis delincuentes que habían perpetrado cinco secuestros en Acapulco, homicidios y otros delitos.
Es positivo el saldo del trabajo que viene realizando la Procuraduría General de Justicia a cargo del abogado Alberto López Rosas pues un buen número de personas implicadas en diversos delitos han sido capturadas y consignadas ante las autoridades competentes.
Más allá de la espiral de la violencia e inseguridad existente en casi todo el territorio nacional por el accionar del crimen organizado, en Guerrero, la delincuencia común ha sido combatida y muchos hechos delictivos han sido esclarecidos y castigados los responsables.
Por ejemplo, los agentes de la PIM detuvieron al secuestrador del ex diputado federal priista, Héctor Pineda Velázquez.
Armas, cartuchos y otros pertrechos fueron presentados junto con seis delincuentes la tarde de ayer en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia a cargo de su titular, Alberto López Rosas.
(Per) VERSIONES.
EN CORRILLOS políticos del PRI, afirman que el autor de la nota filtrada donde se reparten futuras candidaturas a senadores, diputados federales y locales, fue autoría del alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños. Pero quien anda bastante molesto porque lo excluyeron, es el diputado federal priista, Fermín Alvarado Arroyo, a quien a manera de consuelo mencionan a su esposa la regidora Olga Salmerón como futura candidata a diputada federal por el distrito 09 rural de Acapulco. El encabronamiento de Fermín, es porque para el sector de los duros del PRI, quien tiene “más presencia en el puerto” es César Flores Maldonado, lo cual no es cierto. Fermín, lleva el fierro y pertenece al establo figueroista, pero por lo que se ve, el cacique Rubén Figueroa prefiere más al tenebroso Flores Maldonado, con lo cual se confirma que en política no existen amigos, sino fuertes interese$$$... Y si la famosa lista de “destapados”, fue autoría de Añorve, bien se ve que no pierde sus cualidades para las filtraciones a los medios y que su gurú sigue siendo Nicolás Bernardo de Maquiavelo, el gran florentino (italiano) de hace medio milenio… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario