FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

JORGE SALGADO PARRA, VISITA COLONIAS.
Familias completas recibieron cálidamente al diputado local independiente, Jorge Salgado Parra, el pasado fin de semana en la colonia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Chilpancingo.
El legislador por el distrito XV con cabecera en Chilpancingo-Eduardo Neri (Zumpango del Río), visitó ese sector poblacional donde se constató que sube la popularidad del joven político.

Cada fin de semana, en horas inhábiles y cuando la ley lo permite, el diputado Salgado Parra visita las colonias de la periferia de Chilpancingo y las comunidades del municipio capitalino.
Sin mencionar partidos políticos, distintos sectores consideran que el legislador Salgado Parra es el virtual candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo.
En todas las colonias que ha visitado así como también en los pueblos del municipio de Chilpancingo, la gente le hace peticiones al diputado Salgado Parra, quien se ha convertido en un gestor nato de obras y soluciona problemas de la ciudadanía.
Salgado Parra, fue expulsado del PRI por los mismos dirigentes autoritarios, arrogantes, caciquiles que encabeza el espurio líder tricolor, Efrén Leyva Acevedo y su banda de militantes priistas que no saben hacer otra cosa que triquiñuelas, cochupos y raterías.
Junto con Jorge Salgado Parra fueron expulsados del PRI sus compañeros: Silvia Romero Suárez, Ricardo Moreno Arcos, Marco Antonio Cabada, Manuel Saídi Pratt y José Efrén López Cortés.
Los seis ex priistas que fueron expulsados del tricolor son ahora más populares, muy conocidos y gozan de excelente posicionamiento en el entorno político de sus respectivos lugares de origen y distritos que representan.
Por ejemplo, la Maestra y Licenciada Silvia Romero Suárez, tiene un gran prestigio en su natal Iguala de la Independencia y en un plazo no muy lejano podría ser la futura presidenta municipal en esa región.
El PRI no tiene ningún cuadro político capaz de ganar en las urnas, por el desprestigio del actual alcalde, Raúl Tovar Tavera a quien le dicen Ra-To-Ta. Cualquiera que compita contra Raúl, ganaría fácilmente la diputación federal si ese es el proyecto de Tovar.
Lo mismo ocurre en la Costa Chica donde subió mucho el grado de popularidad del diputado con licencia, José Efrén López Cortés, quien ahora se desempeña en un organismo que se encarga de construir y reparar planteles educativos en el estado. El PRI no tiene a quien postular para la diputación federal; no tiene ganador.
Para cerrar este comentario, los ciudadanos de la colonia del PRD, tienen una grata impresión de su diputado Jorge Salgado Parra, quien es un joven sencillo, cordial y afable que atiende a toda la gente sin distingos de ninguna clase; por eso, insisten los ciudadanos de que Jorge sí va, pero a las colonias para ayudar a la gente.
CLAUDIA RUIZ MASSIEU, TRABAJA POR GUERRERO.
Cuando se quiere, se puede. La diputada federal guerrerense, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió ayer que gestionará mayor número de recursos para el presupuesto del estado de Guerrero.
La legisladora originaria de Acapulco, es hija del extinto ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, y hasta en dos ocasiones ha sido diputada federal –plurinominal- pero según trascendió que participará como aspirante a un escaño en el Senado de la República en el próximo proceso electoral.
Claudia, es madre de tres hijos y no dudará en que no sólo Guerrero se vea beneficiado con una mayor asignación de recursos económicos sino otras entidades del país como Chiapas y Oaxaca, consideradas entidades con mayor rezago y atraso.
En fecha próxima la diputada Ruiz Massieu visitará su natal Guerrero para hacer una gira de trabajo por varias regiones y entregará apoyos a la gente más necesitada así como a ciudadanos discapacitados y adultos mayores. Ojalá que Claudia cumpla y sea muy generosa como era su difunto padre, para que a la gente se le quite la idea de que esta joven legisladora “parece de Monterrey”.
¿AUMENTAN PERIODO, A CONSEJEROS Y MAGISTRADOS?
Como un retroceso para la vida política y democrática del estado de Guerrero, ha sido calificada la decisión de prorrogar el periodo de los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral.
Lo correcto y para no violar la Constitución General del Estado de Guerrero, es que se lance la convocatoria para que se registren aspirantes a consejeros y a magistrados. La gente quiere ver caras nuevas.
Si se decide que tanto a consejeros como a magistrados se les aumente un año su periodo, que es lo más probable, es como si el Presidente Felipe Calderón, dijera: “me voy a prorrogar mi mandato por un año más, porque ya aprendí a gobernar México”.
Anoche todavía los diputados locales discutían si se les prorrogaba el periodo a los magistrados y a los consejeros, pero lo cierto es que la opinión pública coincide en que si se toma esa decisión, se viola la Constitución de Guerrero… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario