Inaceptable la entrada de empresas extranjeras: Diputado

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, catalogó de “inaceptable” la entrada de empresas extranjeras, respecto a la explotación de recursos naturales en el estado de Guerrero, tal es el caso del municipio de Taxco de Alarcón; asimismo dijo que las empresas extranjeras se llevan jugosas ganancias hacia el extranjero, dejando sin beneficios a los pueblos; “en los que se encuentran nuestros recursos naturales, donde la gente queda muriéndose de hambre”.
Soto Ramos, explicó que en el Congreso Local enviaran un exhorto al Congreso de la Unión, con la finalidad de que reglamenten las cuotas en cuanto a la extracción del material.
En conferencia de prensa, en conocido restaurante de esta región de la Costa Grande, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió; que con la posible entrada de empresas extranjeras a Guerrero, “es inaceptable” que pueda pensarse que empresas extranjeras, estén explotando los recursos naturales por encima del medio ambiente, de las tradiciones y costumbres de los pueblos; “sin dejar un solo beneficio a nuestros pueblos que están muriéndose de hambre”.
Reconoció la explotación a los recursos naturales de empresas que se llevan jugosas ganancias hacia el extranjero, “entonces si legalmente es posible moralmente no, eso es inmoral; y eso el gobierno debe de hacer todo por retrasar todo hasta que no haya una legislación”; una regulación donde los pueblos en los que se encuentran los recursos naturales que garanticen beneficios para sus comunidades, “que no se queden en las mismas, muriéndose de hambre”.
“Por otro lado que no haya repercusión, ni afectación al medio ambiente y si la hay que haya medidas de investigación que permitan revertir esas afectaciones”; empero Soto Ramos. El legislador perredista, consideró que el tema de la intromisión de empresas extranjeras a las minas, debe de ser analizado en el Congreso del Estado, “por supuesto que vamos a realizar un exhorto”, esto debe de analizarse en el Congreso de la Unión; con la finalidad de la existencia de reglas; en las que se puedan considerar cuotas en donde la explotación dependiendo de las unidades que se estén explotando del material que sea; “para que las cuotas que permitan y se queden en los poblados y se queden en los pueblos y en los municipios en donde se está extrayendo el mineral, estos recursos naturales”.
“No puede ser que se hinchen, de ganancias, se hinchen de lucro en otros lados; incluso en el extranjero y la gente que vive en la zona; no tiene ni lo más indispensable”, refutó el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara local.
“Debe de darse prioridad a los pueblos, ya que son recursos naturales, son de la nación y la nación es el pueblo, y si; la explotación se está dando en el pueblo de Tecpan aquí se debe de haber derrama de recursos; debe de haber ganancias cuantiosas para la gente que vive en el extranjero y porque no para la gente que vive en la zona, donde se está extrayendo el mineral, es un ejemplo”, culminó el diputado local.

1 comentario:

  1. que tonto diputado, pues tambien las empresas del pais dejan a los ejidos templando todo se llevan y hasta la fecha siguen igual de pobres solo quedan montanas vacias. no hay diferencia y habla de jugosas ganancias, y donde estan las ganancias de los ejidos en guerrero que los nacionales explotan no hay nada, a lo mejor si vienen empresas extrajera alo mejor si dejan reforentado lo que cortan y hacen obra social para los pueblos siempre hacen tarugos a los ejidos le acomodamos la carretera ,pero es para su beneficio , ya que se terminan los bosque esa carretera queda destruida, debe saber que la carretera no es obra social ya que es parte del gasto de la compania que explota la madera y se la quieren ganchar a los pueblos como obra social que barbaros hasta cuando pueblo

    ResponderBorrar