Jiménez Rumbo admite que quiere ser alcalde de Acapulco

* En su momento habrá de solicitar su renuncia al cargo, anota.

SNI, Chilpancingo, 9 de agosto. El senador con licencia y secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, admitió que analiza la posibilidad de ser candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Jiménez Rumbo señaló que está al frente de una corriente política del PRD que es el Grupo Guerrero (GG), hasta hace poco conocida como Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), la que anticipó, va a pelear candidaturas al Senado de la República, a diputaciones federales, locales y alcaldías, de cara a la elección concurrente de 2012.
Subrayó que, en su caso, está analizando la posibilidad de competir, por lo que en su momento habrá de entrar de lleno a la pugna por la candidatura, previa presentación de la renuncia al cargo que ocupa.
Recordó que su credencial de elector está radicada en el puerto de Acapulco, por lo que no tendría otra alternativa para participar, “vivo en Acapulco, ahí están mis hijos y mi esposa”.
Aclaró que si es senador con licencia, no tendría razones para buscar una diputación federal, por lo que la opción que le quedaría sería la de ser candidato a presidente municipal.
Comentó que la dependencia a su cargo maneja programas como Pensión Guerrero, que representa 250 millones de pesos al año, la beca Prosigue que llega a más de 16 mil estudiantes, estrategias de salud visual, el fondo de apoyo a periodistas y programas de apoyos para la construcción de vivienda.
Al año, Desarrollo Social maneja un recurso superior a los 500 millones de pesos, el cual aseguró, no será manejado con fines políticos, aunque sí admitió que con mala fe, algunos funcionarios pueden tratar de manipularlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario